Logo Computerhoy.com

Esta es la temperatura perfecta para cocinar la carne, según la ciencia

Esta es la temperatura perfecta para cocinar la carne.

Cocinar es un arte que requiere mucha práctica y muchos errores para poder dominarlo a la perfección, aunque nunca está de más un poco de ayuda científica para evitar problemas de salud. Por ejemplo, un grupo de expertos ha respondido a una pregunta clave de la cocina: ¿a qué temperatura se debe cocinar la carne?

Ya sabemos que la carne quemada aumenta el riesgo de cáncer, pero no es el único riesgo que conlleva. Cocinar en exceso estos alimentos, ya sea a la parrilla o al horno, aumenta la tensión arterial. Claro está que los riesgos de comer carne cruda o poco hecha son aún peores: puedes pillar una infección muy grave si no matas a las bacterias presentes en la carne animal llevándolas a altas temperaturas.

Estas son las mejores aplicaciones para encontrar dietas sana y adelgazar

Dicho esto, se sabe cómo cocinar la carne para que sea más sana, es decir, para que no quede ni muy tostada ni demasiado poco, reduciendo al mínimo los riesgos para la salud derivados de un proceso de cocción imperfecto.

  • Latemperatura perfecta para cocinar la carneestá entre 62 y 71º centígrados.
  • El pescado debe ser cocinado a 71º.
  • No se recomienda freír los alimentos.

Estas recomendaciones tienen una base científica y alimenticia muy clara: a mayor temperatura, más cantidad de grasas saturadas ingieres con la comida. Evitar estos componentes puede evitar la hipertención y cientos problemas cardiovasculares, disminuir el riesgo de infarto y de colesterol.

Las grasas saturadas son señaladas -junto al azúcar- de algunas de las peores consencuencias de la comida basura sobre nuestro organismo. Deben ser evitadas prácticamente a toda costa, aunque no todas las grasas son malas, ya que las de los lácteos pueden ayudar a controlar el apetito y por lo tanto evitar que consumas otro tipo de alimentos con más calorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.