Logo Computerhoy.com

Esta fotocopiadora puede traducir documentos automáticamente

Leandro Crisol

Esta fotocopiadora puede traducir documentos automáticamente

Aunque con el paso de tiempo la inserción de la tecnología en nuestro día a día cada vez es más grande, y los diferentes dispositivos tecnológicos como las tablets estén empezando a reemplazar cosas tan básicas como libretas y bolígrafos, continúa siendo imposible cambiar a un modelo en el que nadie utilice papel ni formatos físicos.

Especialmente en lo que respecta a gobiernos y grandes empresas, así como instituciones públicas, el papel continúa siendo el elemento más fiable al que confiar resoluciones, informes, actas y cualquier tipo de información. Incluso aunque algún día se implantase lo digital por completo, seguramente seguirían existiendo copias en papel.

Por ello no resulta tan extraño ver cómo diversas empresas continúan creando nuevos modelos de fotocopiadoras, o en este caso integrando nuevos servicios en las mismas. De hecho, Xerox, uno de los proveedores más grandes del mundo de fotocopiadores de tóner, con sede en Stamford (Connecticut), ha presentado una fotocopiadora que permite traducir documentos automáticamente.

Para ser exactos, se trata de un nuevo servicio de traducción llamado Xerox Easy Translator, gracias al cual es posible traducir cualquier documento mientras está siendo copiado en alguna de sus fotocopiadores compatibles. Sin embargo, el servicio no es gratuito por el simple hecho de contar con un producto de esta marca.

SIGMO, un mini dispositivo de traducción simultánea

Es más, este servicio no solo está disponible para fotocopiadoras, puesto que también lo ofrecen a través de su web y cuentan con aplicaciones en iOS o Android para la misma función, ofreciendo las 30 primeras traducciones automáticas gratis. Sin embargo, tras eso cada 10 páginas traducidas el servicio tendrá un coste de 10 dólares, o 100 páginas por 50 dólares.

También es posible adquirir un pack para grandes empresas, ofreciendo 100.000 traducciones automáticas con su servicio de traducción por 5.000 dólares, aunque si lo que se busca son traducciones precisas también ofrecen traducción de documentos realizadas por una persona, aunque a 10 céntimos por palabra, lo cual puede suponer una gran cantidad de dinero con documentos extensos, y lógicamente no se realizaría al instante.

[Fuente: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.