Esta mágica app te permite ver las ondas de radio de tu entorno

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Esta mágica app te permite ver las ondas de radio de tu entorno

Si nuestros ojos fuesen capaces de ver las ondas que viajan de un lado a otro quizás acabaríamos volviéndonos locos.

Pero, ¿dónde están todas esas señales que nos rodean? A veces no somos conscientes de que nuestro servicio móvil proviene de las torres de telefonía y que su aplicación de mapeo es posible gracias a los satélites GPS.

Este verano, un artistas holandés llamado Richard Vijgen dio a conocer un vídeo de un proyecto en el que estaba trabajando y que había denominado como The Architecture of Radio.

Bajo este nombre creó una app de realidad aumentada en el que se revelan todas las señales que circulan en un espacio cerrado, tirando de la información de las bases de datos disponibles al público.

Esta mágica app te permite ver las ondas de radio de tu entorno

El estudio afirma que el conjunto de datos de la aplicación incluye información de casi 7 millones de torres móviles, 19 millones de routers WiFi y cientos de satélites.

“Somos cada vez más dependientes de un ecosistema global de señales digitales. Las usamos para hacer muchas cosas, pero no podemos verlas”, afirma Vijgen.

El autor además afirma que The Architecture of Radio no debe tomarse como una aplicación de medición real sino como una interpretación visual de cómo funcionan estas ondas.

Tecnología Li-Fi: 100 veces más velocidad que el WiFi común

“La aplicación se basa en datos del mundo real y le da una idea de la densidad de señales digitales que hay alrededor, pero no le dirá dónde mover el sofá para obtener un mejor WiFi”, concluye.

En el momento de abrir The Architecture of Radio veremos sobre un fondo azul cobalto tras conectar con nuestro GPS toda la información que tenemos a nuestro alrededor.

La aplicación está lista desde hoy mismo para todo el público de momento sólo para iOS tanto en iPhone como en iPad. En la App Store podemos encontrarla al precio de 2.99 dólares.

[Fuente: Gizmodo]