Logo Computerhoy.com

Esta máquina expendedora para indigentes ofrece comida gratis

Esta máquina expendedora para indigentes ofrece comida gratis
La primera máquina expendedora para mendigos se ha instalado en el Reino Unido. Ofrece comida, ropa, y productos sanitarios completamente gratis.

Action Hunger, una ONG británica que preside el científico Stephen Hawking, ha puesto en marcha en el Reino Unido la primera máquina expendedora para indigentes. Está situada en un centro comercial de Nottingham y ofrece comida, ropa, y utensilios sanitarios completamente gratis. Pero no todo el mundo puede utilizarla.

Esta maquina expendedora para personas sin recursos funciona con una tarjeta inteligente que las asociaciones benéficas entregan a personas sin techo, mendigos y vagabundos que no tienen acceso a recursos. Dichas personas pueden usar las máquinas expendedoras cuando lo deseen, pero solo pueden hacerlo un máximo de tres veces al día. La razón de este límite es que no se vuelvan dependientes de estas máquinas, para que las utilicen solo como último recurso.

Esta máquina expendedora para indigentes ofrece comida gratis

Un dron que lanza hamburguesas a los mendigos causa polémica

Una vez que se activa la máquina con la tarjeta el usuario tiene acceso a botellas de agua, fruta fresca, barritas energéticas, patatas fritas, chocolate, bocadillos, calcetines, toallas sanitarias, loción antibacteriana, cepillo y pasta de dientes, y libros. Son los artículos más solicitados porlas personas sin techo, y en muchos casos tienen que mendigar para conseguirlos.

La comida procede de la red de distribución de Action Hunger, y el resto de productos son donados por diferentes empresas.

El objetivo de estas máquinas expendedoras para indigentes es que estas personas que viven en la calle puedan acceder a articulos de primera necesidad, especialmente en estas fechas en donde tienen que soportar la nieve y las bajas temperaturas del invierno británico.

La primera máquina estará un mes a prueba en un centro comercial de Nottingham. Si el test es satisfactorio se instalarán máquinas expendedoras para indigentes en Manchester. Ya se han iniciado contactos para exportar la idea a otros países, como Estados Unidos y Canadá.

[Fuentes: New AtlasAction Hunger]

Instalan una máquina expendedora de iPads para estudiantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.