Logo Computerhoy.com

Esta mochila te ayudará a desafiar a la gravedad

mochila gravedad

¿Alguna vez has soñado con dar un salto y levantar el vuelo? Pues esta mochila que ha desarrollado un equipo de científicos de la Universidad de Tokio (Japón) podría ayudarte a cumplirlo. Se llama Lunavity y sus creadores afirman que podrá hacer que cualquier persona desafíe a la gravedad. 

Lunavity es un dispositivo formado por un arnés que se ajusta sobre los hombros y a través de los brazos que conecta al usuario con un aparato que está suspendido sobre la cabeza, compuesto por dos hileras de cinco rotores alineados. Sus creadores señalan que el sistema ha sido diseñado para aumentar la capacidad de saltar, elevando a la persona que lo lleva durante el movimiento para que llegue más alto y más lejos. En el siguiente vídeo puedes una simulación y el proceso de trabajo del equipo.

La mochila voladora Martin Jetpack, a la venta en 2016

Los desarrolladores afirman que los controles de este curioso aparato serían sencillos, intuitivos y fáciles de manejar. Lunavity se moverá de acuerdo con el cuerpo del usuario, de manera que no será necesario hacer nada más que saltar con naturalidad, y el dispositivo multiplicará la potencia del salto por dos o por tres mediante la activación de los rotores. Una vez alcanzado un pico, los rotores disminurían la potencia para que la persona vuelva a descender hasta el suelo lentamente.

El equipo explica que la sensación del portador sería de la estar en gravedad reducida, como si estuviera caminando en la Luna, ya que el sistema actúa sosteniendo el cuerpo. Además de su uso lúdico, también apuntan a que una de sus posibles aplicaciones sería la de ayudar a las personas con movilidad reducida a mantenerse en pie y desplazarse.

El prototipo ha sido presentado en el festival SXSW de Austin (Estados Unidos), pero todavía no es funcional. De momento se desconoce si el equipo tiene la intención de comercializar el producto en algún momento, pero todavía queda bastante trabajo por hacer.

[Fuente: TechXplore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.