Logo Computerhoy.com

Esta pulsera inteligente mide los niveles de alcohol de tu cuerpo

BacTrack pulsera inteligente contra el alcohol

Las autoridades ya tienen una nueva forma de medir el nivel de la sangre en los controles de alcoholemia: una pulsera inteligente. La principal causa de los accidentes de tráfico es ocasionado por personas con altos niveles de alcohol en la sangre, y para evitarlo ya hay en marcha una pulsera inteligente que es capaz de medir el nivel de alcohol en el cuerpo gracias al sudor de la piel.

Si alguna vez crees que con una simple cerveza es posible conducir sin problemas, quizás estés muy equivocado. La forma más segura de saber si tu nivel de alcohol en el cuerpo es alto, es el uso de una nueva pulsera inteligente que te dice el nivel de alcohol que tienes en tu piel en un momento dado, proporcionalmente a tu nivel real en la propia sangre.

BACtrack Skyn es una pulsera inteligente que monitorea el nivel de alcohol en el cuerpo. Se trata de un nuevo hito en esa carrera de supervisar y diagnosticar problemas de salud de una manera más sencilla e inmediata. El invento es tan importante que ha conseguido ganar un premio de 200.000 dólares en el concurso nacional de Institutos de la salud en Estados Unidos con una pulsera inteligente que revolucionará este campo de la salud contra el alcohol.

BacTrack Skyn

Aunque el invento aún no ha sido presentado para su aceptación en el organismo que regulará su puesta a la venta en el mercado norteamericano, se espera que se haga en las próximas semanas tras ganar este aclamado reconocimiento.

Los actuales dispositivos para monitorear el nivel de alcohol en la sangre son muy caros y voluminosos. Con la pulsera BACtrack Skyn se puede saber el nivel de alcohol en el cuerpo de una persona gracias a su sudor en la piel. El etanol necesita de hasta 45 minutos para transmitirse a través de la piel con lo que el invento no es precisamente válido al instante, pero sí que ayudará a facilitar un proceso tan importante como el nivel de alcohol de una persona en un momento determinado.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.