Logo Computerhoy.com

Esta ropa interior inteligente previene el dolor de espalda

Nicolás Ray

Ingenieros han inventado esta ropa interior inteligente que previene dolores de espalda como el lumbago
  

¿Quién no sufre de un dolor de espalda ocasional hoy en día?, por norma general, no solemos cuidar las posturas cuando estamos trabajando o simplemente, queremos relajarnos viendo una película en un sofá. Descuidamos la posición de nuestro cuerpo y no tenemos ningún tipo de ayuda que te indique el esfuerzo del cuerpo o que te ayude a evitar el dolor de espalda.

Si quieres verlo de una forma más creativa, imagínate que cada mañana te tienes que vestir para enfrentarte contra el mundo, necesitas un traje preparado para ayudar a tu cuerpo a aguantar el esfuerzo al que esta sometido todo el día.

Como si fueras Batman o Iron Man, han creado unaropa interior inteligenteque actúa como soporte de laespaldaparaprevenirtirones y los doloresEsta ropa mecanizada te permite disminuir el estrés al que está sometida la parte baja de la espalda cuando levantas cualquier tipo de peso.

"Esta ropa interior inteligente que buscar quitar el dolor de espalda, reduce el estrés en la parte baja de la espalda basándose en la biomecánica de inclinación y elevación natural," contaba Karl Zelik, el investigador principal del proyecto a Digital Trends.

"Una persona tiene a inclinarse para adelante cuando levanta un objeto, su tronco y caderas se flexionan y el culo se va de forma natural para atrás. Cuando se usa esta vestimenta inteligente, estos movimientos estiran las bandas elásticas embebidas que corren a lo largo de la columna."

Este exoesqueleto hace que correr sea más sencillo

Las bandas elásticas cargan con parte del trabajo que normalmente recae en los músculos y ligamentos de la parte baja de la espalda. Para probar la ropa interior que ayuda a quitar y reducir el dolor de espalda, los investigadores la cedieron a ocho sujetos y se les pidió que levantaran pesos de entre 12 y 25 kilos mientras se inclinaban 30, 60 y 90 grados. La ropa probó reducir la actividad de los músculos de la espalda entre un 15 y 45 por ciento de media.

Aunque muchos de nosotros estamos inclinados o levantamos diferentes pesos a lo largo del día, no siempre necesitamos ayuda, así que Zelik y un estudiante de ingeniería mecánica, incluyeron en la ropa un mecanismo electromecánico que le permite al dispositivo encenderse o apagarse a voluntad del usuario.

"Normalmente no vas a necesitar encender la ropa, así que la prenda inteligente se siente como la ropa normal, pero si vas hacer algún esfuerzo prolongado, simplemente tienes que activar las bandas elásticas para que te ayuden." El accesorio puede activarse a voluntad a través de una app o un par de toques en el pecho.

Parece que la ropa mecanizada e inteligente está siendo tendencia, ayudando a diferentes personas con discapacidades a recuperar la movilidad que perdieron o ayudar en los trabajos del día a día. Laropa inteligente que reduce el dolor de espalda podría ser el futuro para mejorar nuestra calidad de vida.

[Vía: DigitalTrend]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones