Logo Computerhoy.com

Una estación china fuera de control caerá sobre la Tierra pronto

María Lázaro

La estación espacial de China se estrellará contra la Tierra en 2018

La estación espacial china Tiangong-1 impactará sobre la Tierra dentro de poco tiempo. Al menos esto es lo que aseguran las agencias espaciales de todo el mundo. Después de llevar más de seis años en órbita, dentro de apenas tres meses caerá sobre nuestro planeta la primera estación espacial de China.

Lo preocupante no es que el descenso de la conocida como Palacio Celestial se haya aceladora de manera notable durante las últimas semanas, sino que se encuentre fuera de control después de que el país asiático perdiera la comunicación con la nave en 2016 - y que la llevó a lanzarla por seguir compitiendo dentro de la carrera espacial. Una situación que complica aún más si cabe conocer cuál es el punto exacto sobre el que la estación espacial china Tiangongo-1 se estrelle contra la Tiera.

Monitorizar la trayectoria de la estación espacial está sirviendo para intentar calcular sobre qué parte de la Tierra se estrellará el satélite de China. Todo apunta a que será en el océano o en alguna zona despoblada del planeta donde vayan a parar sus más de 8 toneladas de peso (8.000 kilos). Para hacer frente a este acontecimiento, la red de vigilancia de Estados Unidos ha establecido una zona de impacto muy amplia (entre 43 grados al norte y 43 grados al sur) para cuando estallese sobre la Tierra la estación espacial china Tiangong-1. 

Desde la comunidad científica han mandado un mensaje tranquilizador a los ciudadanos. Es probable que los daños materiales y humanos causados por el estallido de la estación espacial china Tiangong-1 contra la Tierra sean mínimos y que no lo haga de forma completa. Estiman que se desintegrará al traspasar la atmósfera prácticamente en su totalidad, aunque cientos de las partes de estructura así como materiales altamente tóxicos sí impactarán sobre la Tierra.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, navegación