Logo Computerhoy.com

Estación espacial para enviar una misión tripulada a Marte en 2028

mision tripulada a marte
Lockheed Martin ha presentado el diseño de Mars Base Camp, una estación espacial concebida para enviar una misión tripulada a Marte en el año 2028.

Lockheed Martin, el gigante de la industria aeroespacial que se caracteriza por su avanzada tecnología, ha presentado en su página web el diseño de la Mars Base Camp, una estación espacial concebida especialmente para enviar una misión tripulada de la NASA a Marte en el año 2028.

La idea que tiene en mente la corporación es la de mandar a un grupo de seis personas en la Mars Base Camp, que contaría con todo lo necesario para que los astronautas viajen seguros y sanos, y les facilitaría las herramientas científicas oportunas para llevar a cabo un trabajo de investigación en la órbita del Planeta Rojo.

La Mars Base Camp establece una propuesta de una misión que estaría dirigida por la NASA y sus socios internacionales, cuyo objetivo sería el de mantener un laboratorio científico en la órbita de Marte para poder llevar a cabo una exploración en tiempo real, analizar muestras de suelo y roca de la superficie del planeta y determinar cuál es el lugar perfecto para que se produzca el primer aterrizaje de seres humanos en la década de 2030.

Hazte una idea de cómo sería una misión al Planeta Rojo con la película Marte

Los componentes principales de la arquitectura del campamento base orbital serían lanzados por separado, de tal manera que algunos llegarían antes que la tripulación y otros serían ensamblados en el espacio. Los seis astronautas viajarían en la nave espacial Orion, que a su llegada se acomplaría en la Mars Base Camp para ser el centro de la estación.

Orion estaría preparada para soportar misiones de hasta 1.000 días de duración, donde la estación espacial solo tendría que acomodar a la tripulación entre 30 y 60 días. Después de completar la misión, los astronautas tomarían las cápsulas de Orion de vuelta a la Tierra, que estarían fabricadas para mantenerlos seguros en la reentrada en la atmósfera. 

Valkyrie R5, el robot de la NASA que colonizará Marte en el futuro

De momento se trata solo de una hoja de ruta sobre el papel, así que tendremos que esperar para ver si se hace realidad la idea de enviar una misión tripulada a Marte en poco más de diez años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.