Logo Computerhoy.com

Así es por dentro el estadio de la Final de la Copa del Mundo de Fútbol 2022 (vídeo)

La Copa del Mundo de la FIFA 2022 comenzará en menos de dos meses. Y el estadio donde se jugará la final se inauguró hace un par de semanas.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre. Con el tiempo justo, pero a tiempo, el estadio Lusail, donde se jugará la final del Mundial, ya está completamente terminado. Y hoy podemos echar un vistazo por dentro, gracias al vídeo que puedes ver en la apertura de la noticia.

¿Un mundial de fútbol en invierno? Esto quizá te haga estallar la cabeza, ya que en toda su historia los mundiales de fútbol se han jugado en verano. Pero créenos, no querrías jugar un partido de fútbol en Qatar en pleno verano, a 45 grados centígrados.

La Copa del Mundo de la FIFA 2022 se juega por primera vez en invierno, porque las temperaturas en Catar son más suaves. Situado en pleno Golfo Pérsico, Catar es un pequeño país desértico de menos de 3 millones de habitantes. Pero inmensamente rico, gracias al petróleo.

Los estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022

Pese a ser un lugar conocido porque sus equipos de fútbol acogen a las jugadores europeos que se retiran, pagándoles una cantidad desorbitada de dinero para que jueguen uno o dos años, allí no hay mucha afición por este deporte, y aún menos, grandes estadios.

Para la La Copa del Mundo de la FIFA 2022 han construido nada menos que 8 increíbles estadios de fútbol desde cero, con diseños tan originales como el de una enorme tienda nómada del desierto, o un estadio hecho con contenedores que se desmontarán cuando termine el mundial.

Pero la joya de la corona es el estadio Lusail, en donde jugará la final del Mundial de Fútbol. Puedes verlo por dentro en el vídeo de apertura de la noticia.

Estadio Lusail

Con una capacidad de 80.000 personas, el diseño del estadio Lusail refleja los cuencos artesanales que se encontraban en todo el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización, mientras que los juegos de luces reflejan los faroles fanar de la región.

Con el paso del tiempo, el exterior dorado se desvanecerá, replicando la artesanía metálica envejecida para crear un lugar vivo con carácter cultural.  

En este estadio se jugarán varios partidos del Mundial, siendo el primero el Argentina-Arabia Saudí del 22 de noviembre. La final tendrá lugar el 18 de diciembre.

Televisor con fútbol TV 4K

Cuando termine el mundial de fútbol, puesto que los equipos locales nunca van a llenar sus 80.000 plazas, se convertirá en un espacio comunitario de escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud. Lo mismo ocurrirá con la mayoría de los otros estadios construidos.

Unas megaconstrucciones que no han estado exentas de polémica, por las acusaciones de explotación de los trabajadores, e informes como el de Amnistía Internacional, que habla de 6.500 trabajadores fallecidos durante las obras de construcción, por las escasas medidas de seguridad. Datos que Catar asegura que no son ciertos.

El Mundial de Fútbol 2022 comenzará en Catar el 20 de noviembre, y dos equipos afortunados jugarán la final en el estadio Lusail el 18 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.