Logo Computerhoy.com

Estados Unidos ya permite dormir en el coche ante el aumento de precio de los alquileres

dormir coche

Un exagerado aumento en el coste mensual para el alquiler está forzando a muchos ciudadanos a dormir en el coche, y Estados Unidos, que lo prohibía hasta el momento, permite desde hoy dormir en el vehículo.

Los precios de las viviendas en muchos países, entre los que se incluye España, está siendo uno de los cientos de campos donde se están sufriendo subidas injustificadas, como también pasa con el precio de la luz o de la gasolina.

El hecho de que se alcancen tal precios está forzando a algunas personas a tener que dormir en sus coches, cosa que no es legal en muchos países. Uno de ellos, y quizás el más importante era Estados Unidos, que hasta el día de hoy no permite pernoctar en los vehículos.

Pues hoy hemos sabido que una ciudad del estado de Colorado, llamada Salida, ha aprobado la posibilidad de dormir en el coche, siempre y cuando estacionen los coches en las calles del propio municipio.

Y es que en esta localidad los habitantes destinan más del 55% de sus ingresos en pagar el alquiler, porcentaje demasiado elevado, y que ha impulsado a un activista de la zona a realizar un proyecto con respaldo de las autoridades llamada "Espacio seguro al Aire Libre".

Este proyecto contempla espacios donde aparcar, dormir y que además integran servicios sanitarios, restaurantes, supermercados y lavanderías, además de que serán zonas vigiladas por la policía para evitar problemas.

 

Esta es una medida temporal que se lleva a cabo mientras de manera paralela desarrollan proyectos para ofrecer a aquellos con ingresos insuficientes la opción de adquirir o alquilar viviendas sociales, o hasta que los precios de los alquileres alcancen valores más normales.

A muchos le llama la atención que en muchos países no se pueda dormir en el coche, pero no tiene que ver con problemas con la libertad personal, si no con la seguridad que eso conlleva. Ya que exponernos durante largos periodos nocturnos sin vigilancia podría acabar en robos constantes.

Este proyecto suena interesante y quizás sería oportuno, al menos como plan temporal mientras se estudian las regulaciones de alquileres o se construyen viviendas sociales en España, y que esperamos algún día sea una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.