Skip to main content

¿Estamos a dos décadas de que los robots sean peligrosos?

¿Estamos a dos décadas de que los robots sean peligrosos?

03/03/2018 - 13:50

La IA de los robots ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, sustituyendo incluso a muchos puestos de trabajo realizados antes sólo por humanos. De momento no hay mayor peligro, pero un ex CEO de Google teme lo que pueda pasar en unas dos décadas.

No temas ser humano, la Inteligencia Artificial no está lo suficientemente avanzada como para que una máquina pueda intentar sublevarse o incluso matarte, aunque es algo que podría suceder de aquí a un par de décadas, quedas avisado.

Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha asistido recientemente a la Munich Security Conference donde ha hablado del avance de la IA: “Todo el mundo habla sobre aquellas películas catastrofistas donde los robots atacan a los humanos, y puedo predecir con total seguridad de que estamos a una o dos décadas de ello. Así que no te preocupes sobre esto, al menos en una temporada”, señala Schmidt con tono de broma.

Eric añade que “quiero recordar a todos que estas tecnologías de la IA tienen serios errores en sí mismos, así que no deberían ser usadas en toma de decisiones que pongan en peligro cualquier vida”. Pone como ejemplo que nunca tomaría un avión si el piloto fuera un robot. “La tecnología no es lo suficientemente confiable: hay demasiados errores en su uso”, aclara.

Robots gigantes pilotados por niños, así se divierten en Japón

Si bien los últimos avances en la IA permiten que las máquinas ganen a los humanos en los juegos de siempre o incluso en memorizar millones de datos, la IA nunca podrá manejar la improvisación de la que hace gala el cerebro humano. No obstante, los robots actuales sólo demuestran ser mejores que humanos en tareas simples y monótonas donde tienen que hacer lo mismo una y otra vez, pero no en trabajos de improvisación o de toma de decisiones adecuadas de control y gestión con causas externas.

[Fuente: thenextweb]

Ver ahora: