Logo Computerhoy.com

Estar de pie te ayuda a adelgazar, según un estudio

estar de pie adelgazar

Estar de pie es tu nuevo aliado para adelgazar. Así se desprende de un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos), cuyos resultados revelan que permanecer levantado durante al menos seis horas al día podría ayudar a perder peso a largo plazo.

El sedentarismo lleva aparejados muchos problemas de salud que en la actualidad afectan a buena parte de la población. En muchos casos, el trabajo de oficina nos obliga a permanecer sentados más de siete horas diarias y la falta de actividad física nos está pasando factura. Los casos de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 van en aumento, por lo que resulta muy importante que nos concienciemos de la gravedad de las consecuencias y cambiemos nuestros hábitos.

Ayúdate de suplementos nutricionales para adelgazar

Los investigadores de la Clínica Mayo han querido evaluar los beneficios que tiene para el organismo una actividad tan sencilla como permanecer de pie. Para ello, han llevado a cabo un análisis de un total de 46 estudios con 1.184 participantes. La edad media de la muestra era de 33 años, el 60% hombres y un peso medio de 65 kg. 

El equipo descubrió que estar de pie quema 0,15 calorías por minuto más que estar sentado. Teniendo este dato en cuenta, una persona de un peso medio de 65 kg que permanezca en pie durante seis horas al día gasta 54 calorías extra. Suponiendo que no aumente la ingesta de alimentos, estas calorías quemadas equivaldrían a perder 2,5 kg en un año y 10 kg en cuatro años.

Las mejores webs para cumplir tu propósito de adelgazar este año

Además, también pudieron observar que el número de calorías quemadas tanto de pie como sentado es dos veces más alto en los hombres que en las mujeres. Creen que se debe a que los hombres cuentan con una mayor cantidad de masa muscular, y las calorías que se consumen son proporcionales a la masa muscular activada mientras se permanece de pie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud