Logo Computerhoy.com

Estas bacterias podrían ser la clave para quemar grasa y perder peso

Estas bacterías intestinales podrían ser la clave para adelgazar haciendo dieta.

Si buscas lamejor dietaposible paraperder pesoyquemar grasa, el secreto puede estar en tu propio estómago. En concreto, son dos grupos de bacterias intestinales las que pueden precedir qué dieta te servirá para adelgazar y qué dieta será un absoluto fracaso, como acaba de comprobar un grupo de científicos.

El descubrimiento ha sido prácticamente casual. Al analizar los datos de los pacientes que se han sometido a la llamada Nueva Dieta Nórdica, el grupo de estudio ha descubierto que la pérdida de grasa era mayor en uno de los grupos que presentaba cierta cantidad de bacterías intestinales, las de un tipo en concreto.

Nueva Dieta Nórdica vs Dieta Habitual: destapando la clave bacteriana

Este estudio se ha realizado en Dinamarca, y para ello ha sido necesaria la colaboración de 181 sujetos. Todos se sometierion a la Nueva Dieta Nórdica, consistente en comer alimentos del lugar, como por ejemplo avena, salmón o aranque. Con ella se quiere establecer una nueva pauta de alimentación, mucho más sana que la dieta habitual en este país.

Tras 26 semanas a dieta, un grupo de individuos seleccionado proporcionó muestras fecales, que a continuación se dividieron en dos grupos según la cantidad de Prevotella spp. y Bacteroides spp. que presentaban dichas muestras.

Dependiendo de la cantidad de cada una, el éxito de la dieta varió considerablemente. Eso significa que hay relación probada entre ambas.

Las mejores aplicaciones con dietas para adelgazar de forma sana

Un estudio sobre dietética que habrá que ampliar

Esto podría significa que dichas bacterias influyen sobre el éxito de unadieta para perder grasa, aunque no se puede afirmar tar conclusión con los datos de los que se dispone. De ser cierto y corroborarse este descubrimiento, sería todo un salto adelante en cuanto a nutrición y dietética.

Con la información en la mano, los nutricionistas podrían hacer análisis antes de recomendar un tipo de dieta. Sabrían de antemano las posibilidades de tener éxito según la persona a la que se la recomienden.

También es posible que las particularidades de este estudio científico hayan distorsionado el resultado. Quizás sea el tipo de alimentación lo que ha influido en la pérdida de peso dependiendo de la cantidad y el tipo de bacterias intestinales. Habrá que replicar el estudio en otras dietas y lugares para confirmar el hallazgo.

[Fuente: Nature]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.