Skip to main content

Con estas bebidas se desgastarán mucho más rápido tus dientes

Con estas bebidas se desgastarán mucho más rápido tus dientes

24/02/2018 - 13:17

Si te estás preguntando el por qué se te erosionan los dientes, quizás deberías echar un vistazo al tipo de bebidas que estás consumiendo. Según expertos, estas son las bebidas que pueden acabar con tus dientes.

Expertos dentales del King´s Collegue de Londres han medido el nivel de ácido en distintas bebidas y consideran que bebidas azucaradas y el té son muy perjudiciales para tus dientes, aunque si las tomas en comidas su efecto es menor.

El tipo de bebida que consumas y la forma en la que la bebes puede provocar mayor o menor erosión dental. No obstante, cuando te tomas una bebida durante las comidas la erosión es menor dado que pasa menos tiempo el líquido en la boca,  pero cuando te tomas bebida entre comidas la erosión crece exponencialmente.

Generalmente beber bebidas ácidas sorbiéndolas lentamente en la boca antes de tragarlas, aumenta el riesgo de erosión”, afirma el informe de los expertos. Entre las peores bebidas que erosionan los dientes figuran los tés con sabor a fruta, dado que tienen altas dosis de ácidos dañinos. Sabores como jengibre, limón o bayas tienen algunos de los niveles más altos de ácido. “Reducir la ingesta de ácido en la dieta puede ser clave para retrasar la progresión de la erosión dental” afirma la autora principal del estudio, la doctora Saoirse OToole.

9 consejos científicos para una higiene personal perfecta

La investigación, publicada en la British Dental Journal, también señala que los refrescos sin azúcar son tan erosivos con los dientes como aquellos que llevan azúcar, aunque los dulces siguen siendo los que cuentan con mayor potencial erosivo, con lo que no recomiendan su ingesta.

Estos son los cepillos de dientes eléctricos más vendidos de Amazon España

[Fuente: Thesun]

Tags:

#salud

Ver ahora: