Logo Computerhoy.com

Estas casas con tejado de césped son un buen camuflaje para Google Maps

Estas casas con tejado de hierba son un buen camuflaje para Google Maps
Bartłomiej Drabik

La falta de privacidad es un tema que nos preocupa en todos los ámbitos de nuestra vida, no solo en las redes sociales e Internet. En Polonia, han construido unas casas con tejado de césped que se camuflan en Google Maps.

Estas House behind the Roof (Casas detrás del Tejado, así se llaman) están pensadas para preservar la intimidad. No específicamente frente a Google Maps, sino frente a todo el mundo. 

Las Casas detrás del Tejado están situadas en la localidad de Krakow, en Polonia, y han sido construidas por la inmobiliaria Superhelix Pracownia Projektowa. Aunque lo más lógico hubiese sido construir un tejado plano, al parecer las leyes locales obligan a instalar tejados con caida.

Estas casas con tejado de hierba son un buen camuflaje para Google Maps
Bartłomiej Drabik

La solución que les parecía más asequible era construir un lateral del tejado que llegase casi hasta el suelo, en la pared norte de la casa. Es la que da a la carretera, y por donde pasa más gente.

El tejado de hierba no tienen ventanas, y junto al césped de jardín, camuflan la casa desde el aire. Aunque lógicamente no la ocultan del todo, esta casa con tejado de hierba pasa bastante desapercibida en las fotos aéreas de Google Maps, tal como se ve en la imagen anterior.

El césped del tejado es en realidad un tipo de hierba local que aguanta bien a diferentes temperaturas, y no necesita riego. Así que no hay mantenimiento.

Complementos para el hogar en oferta en Amazon

Por el lado sur de la vivienda, el diseño es completamente distinto. Como se ve en la siguiente imagen, sorprende lo inclinado que está el tejado con hierba, que consigue mantener el césped en su sitio sin que se desprenda.

Estas casas con tejado de hierba son un buen camuflaje para Google Maps
Bartłomiej Drabik

Desde esta vista sí hace honor al nombre de Casa detrás del Tejado. Por el lado sur la vivienda tiene placas solares en el techo y amplios ventanales pensados para maximizar la ventilación, ya que es el único lado en el que hay ventanas.

Las casas con tejado de césped como camuflaje para Google Maps tienen dos pisos. En las planta baja está el salón, la cocina, el comedor, los baños, y la habitación de los huéspedes. La planta alta guarda la habitación de los niños, una sala de juegos y otro dormitorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.