Skip to main content

Estas cremas solares de Mercadona y Lidl son de las mejores del mercado, según la OCU

Crema solar Mercadona

Mercadona

09/07/2020 - 06:45

Proteger tu piel del sol este verano tiene que salirte caro. De acuerdo con un estudio de la OCU, estas cremas solares de Mercadona y Lidl son de las mejores que puedes encontrar en el mercado y su precio es muy barato.

En los últimos tiempos, las marcas blancas de los grandes supermercados están demostrando que ofrecen productos de calidad a pesar de tener precios bajos. Por ejemplo, los artículos Hacendado, Deliplus o Bosque Verde de Mercadona, o los productos cosméticos Cien de Lidl, son muy apreciados por los consumidores

Y no son solo los usuarios los que consideran que estos artículos son buenos, sino que su calidad está avalada por los expertos. Sin ir más lejos, hace unos días un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios realizado por jueces expertos determinó que entre las mejores cervezas a la venta en España están la Steinburg Especial de Mercadona y la Cordon Gard de Eroski. 

Ahora, la OCU ha publicado un nuevo estudio para medir la calidad de un producto, que en este caso nos presenta las mejores cremas solares. Al igual que sucedió en la comparativa de cervezas, esta vez también encontramos productos de marca blanca entre los más recomendables. 

La organización publica un estudio sobre protectores solares todos los veranos. En el de este año, la organización ha analizado 35 de los productos solares más vendidos. Entre ellos hay artículos de todas las gamas: algunos tienen precios más elevados y otros son más económicos.

Para realizar el estudio comparativo, la OCU lleva a cabo un análisis de todos los productos en el laboratorio, hace una evaluación de los ingredientes y el etiquetado, y también realiza pruebas de uso. En el estudio de 2020 la organización ha dividido los productos en tres categorías diferentes: lociones o leches corporales de SPF 30, espráis de SPF 30 y protectores solares para niños con SPF 50 o 50+. 

Según los resultados del análisis, la mejor leche de protección solar SPF 30 es Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30, pero por su buena relación calidad-precio reciben el título de compra maestra Sun Med Leche Solar SPF 30 de Mercadona y Cien Sun Leche solar Classic SPF 30 de Lidl. 

La categoría de espráis de SPF 30 la lidera La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30, y la compra maestra es un espray solar de Mercadona, Sun Med Spray Solar SPF 30. En tercer lugar, el mejor protector solar infantil es Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+, mientras que la mejor opción en función de su relación calidad-precio es Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ de Lidl. 

Y además