Logo Computerhoy.com

Estas fueron las últimas palabras de Ned Stark en Juego de Tronos

ultimas palabras ned stark

Si no has visto nunca Juego de Tronos, lo mejor es que dejes de leer en este instante porque vamos a revelar acontecimientos importantes de la primera temporada. Y es que, después de tanto tiempo, por fin han salido a la luz las últimas palabras que pronunció Ned Stark y que tantas teorías han generado entre los fans de la serie de HBO. 

Dicho esto, comenzamos con los spoilers, así que continúa leyendo bajo tu responsabilidad. Ned Stark, Señor de Invernalia, Guardián del Norte y Mano del Rey, fue ejecutado en el capítulo 9 de la primera temporada de Juego de Tronos. Como recordarás, el motivo fue que empezó a investigar la muerte de su cuñado, Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas, y descubrió que había sido asesinado porque se dio cuenta de que los hijos de Cersei eran de Jaimie Lannister. Acude a la reina para decirle que conoce su secreto, quien le confiesa la verdad, y Stark le advierte que le va a contar todo a Robert Baratheon, por lo que le recomienda que huya de la ciudad mientras pueda.

No obstante, antes de que Ned pueda hablar con el rey, Cersei consigue que Robert muera haciendo que le hieran en una cacería. Cuando se presenta ante el nuevo rey Joffrey Baratheon, Stark anuncia que tanto él como sus hermanos son bastardos y proclama que el verdadero rey es Stannis, hermano de Robert. En el juicio celebrado en el Gran Septo de Baelor, Joffrey lo condena a muerte a pesar de los consejos de su madre, y en ese mismo momento es decapitado. 

Mientras esperaba que su verdugo levantara la espada, Ned pronuncia unas palabras ininteligibles que han dado lugar a innumerables teorías. Unos piensan que dijo "Valar morghulis" (todos los hombres deben morir, en Alto Valyrio); otros creen que dice "cumplí mi promesa", por no revelar quién es el verdadero padre de Jon Nieve; y otros opinan que se estaba comunicando con Bran, por su capacidad de observar los sucesos a través del tiempo, con la esperanza de que Ned Stark siga vivo y vuelva a la serie.

Se filtra el primer spoiler de la temporada 8 de Juego de Tronos

Sin embargo, ahora sabemos que ninguna de estas teorías es acertada. Sean Bean, el actor de da vida a Eddard Stark, explica en una entrevista con el Huffington Post que la realidad es mucho más sencilla: estaba diciendo una oración. "Solo pensé, '¿qué harías si te fuera a suceder esto realmente?'. Probablemente rezarías. Probablemente murmurarías alguna palabra y la guardarías para ti mismo". 

Y tú, ¿cuáles creías que habían sido las últimas palabras de Ned Stark antes de morir?

[Fuente: Huffington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.