Logo Computerhoy.com

Estas gafas bloquean las pantallas para desintoxicarte de la tecnología

¿Necesitas desintoxicarte de la tecnología? En ese caso, las gafas de sol In Real Life (IRL) son tu aliado perfecto: muestran cualquier pantalla en negro para que no recibas ningún estímulo digital y te concentres en la vida real.

En la actualidad, vivimos pegados al teléfono móvil, la tablet, el ordenador o el televisor. Vayamos donde vayamos estamos observando una pantalla, ya sea la de nuestros propios dispositivos o las que se encuentran en las calles y lugares públicos para mostrarnos publicidad o información. Debido a esto, son pocos los momentos en los que nos encontramos a salvo de los estímulos digitales.

Si alguna vez has pensado que tienes cierta dependencia de tu móvil o de la tecnología en general y te gustaría encontrar una ayuda extra para desintoxicarte, las gafas de sol In Real Life están pensadas para echarte una mano. Sus desarrolladores las han concebido precisamente con esta finalidad, y su función es bloquear la visualización de cualquier pantalla: como puedes ver en el vídeo de la portada de esta noticia, cualquier panel con el que te cruces se verá negro mientras llevas las gafas. 

¿Quieres comprarte unas gafas de sol? Estas son las más vendidas de Amazon España

Para funcionar, lo que hacen las gafas IRL es utilizar lentes polarizadas que han sido aplanadas y giradas 90 grados, una técnica que permite bloquear la mayoría de las pantallas LCD y LED de los televisores y los monitores de algunos ordenadores. Eso sí, las pantallas OLED todavía no son capaces de bloquearlas.

Para el diseño de las gafas de sol IRL, sus creadores se han inspirado en una de culto de 1988 llamada "Están vivos" (They live), en la que aparecen unas gafas que de manera milagrosa bloquean los anuncios. Están hechas de pasta de color negro con polarización TAC 1.1, Cat 3, UV 400, de manera que además de eliminar el contenido de las pantallas también son capaces de bloquear los rayos UV del sol.

Los desarrolladores de este curioso par de gafas han lanzado una campaña en KickStarter, y si lo deseas puedes hacer una contribución al proyecto de 39 dólares (unos 34 euros al cambio) para comprar las tuyas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo