Logo Computerhoy.com

Estas misteriosas luces sobre San Diego tienen una explicación, pero muchos no la creen

Las misteriosas luces sobre San Diego tienen una explicación, pero muchos no la creen
Daniel Burns

Unas misteriosas luces aparecieron sobre la ciudad de San Diego en California (Estados Unidos), el pasado miércoles. El extraño fenómeno volvió a ocurrir un día después.

Muchos residentes grabaron en vídeo este OVNI, que se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una docena de luces brillantes que aparecen a la misma altura en el cielo de San Diego. No parecen moverse, sino que flotan sobre el cielo como "globos en llamas", tal como los describen algunos testigos en Twitter. A los pocos segundos aparecen otras doce luces paralelas, y tras unos segundos, desaparecen.

¿Qué son estas luces misteriosas sobre el cielo de San Diego? Puedes verlas en este vídeo:

El extraño fenómeno se inició sobre las 8.20 p.m del pasado miércoles, una hora después de anochecer en la ciudad californiana.

Las principales cadenas de emisión locales se hicieron eco de las misteriosas luces, recogiendo testimonios de los testigos.

Como es lógico, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos desde diferentes ángulos. Todas muestran lo mismo: una docenas de luces brillantes flotando en el aire, en paralelo:

Pero los periodistas, como buenos periodistas que son, acabaron pronto con la diversión. La CBS anunció que se habían puesto en contacto con la Armada norteamericana, y les han confirmado que se trata de bengalas de posicionamiento lanzadas por un avión durante unos ejercicios de entrenamiento a 30 kilómetros de la costa.

¡Expediente X ha vuelto! Acaba de salir la temporada 11 en Blu-ray

La verdad suele ser aburrida y decepcionante, por eso muchos personas, aún conociendo esta explicación, se niegan a creerla:

¿Por qué nos cuesta tan poco creer en absurdas conspiraciones y en fenómenos paranormales y extraterrestres, y tanto en la verdad simple y pura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.