Logo Computerhoy.com

Estas navidades, Google Cardboard se viste de Star Wars

Inés Pérez

Nuevas Cardboard inspiradas en Star Wars

A medida que el invierno se acerca lentamente, todo el mundo parece estarse preparando para la Navidad.

Sólo que estos días la expectativa no gira entorno al nacimiento de Jesús, sino sobre la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Con el estreno en puerta, los fans más leales han hecho malabares para asegurar una entrada en los cines. Y ahora parece que Google quiere sumarse a la ola de publicidad que rodea la nueva entrega de Star Wars.

El gigante tecnológico anunció el lanzamiento de una nueva serie de modelos de Google Cardboard inspirados en algunos de los personajes de la franquicia. Lo que es más, Google ofreció los cascos de forma gratuita.

Hay varios modelos disponibles en la página, incluyendo Kylo Ren, R2-D2, BB-8 el Astro droide y el siempre famoso Stormtrooper.

De acuerdo con la sección de venta de Google, parece que las piezas eran tan populares entre los fans de Star Wars que desaparecieron de los estantes de la tienda virtual en cuestión de horas.

El revelador tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Si no pudiste conseguir un Google Cardboard inspirado en Star Wars, es posible que todavía tengas una oportunidad porque Google ha anunciado que está preparando un nuevo lote.

Aunque el Google Cardboard no es exactamente tecnología VR, se pueden utilizar los cascos para ver fotos o vídeos en una perspectiva de 360 ​​grados.

Google Cardboard

Sólo tienes que acceder a tu cuenta de Youtube y buscar un clip que sea compatible con la nueva tecnología VR. Ve a tu cuenta de Google Store y descarga la aplicación para Cardboard. Después, todo lo que tienes que hacer es deslizar el teléfono en el interior del dispositivo y colocarlo sobre tu cabeza.

El dispositivo está diseñado específicamente como para inducir el efecto de la estereoscopia al alternar la profundidad de las imágenes para cada ojo. Para obtener uno de estos dispositivos cuidadosamente diseñado, hay que pedirlo a través de la Google Store.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará a las salas de cine el próximo 18 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars