Logo Computerhoy.com

Estas puertas de control de riadas impiden que el agua entre en las casas

Estas puertas de control de riadas impiden que el agua entre en las casas
Dam Easy Floor Barriers

El cambio climático que incomprensiblemente (o de forma interesada) algunos politicos niegan, nos condena a sufrir inundaciones cada vez más graves y abundantes en determinados lugares del planeta. Si vives en una zona en donde el desbordamiento de los ríos o las trombas de agua son comunes, seguro que te interesan estas puertas de control de riadas que destacan porque son sencillas de instalar, y parecen bastante eficientes.

Se llaman Dam Easy Floor Barrier y su función es la de frenar la entrada de agua en las casas, garajes, o locales comerciales, cuando hay una inundación.

El modelo más básico frena las riadas de hasta un metro de altura, pero hay configuraciones para todas las alturas y necesidades, según el nivel de peligro. En este vídeo puedes ver cómo se instalan:

Dam Easy Floor Barrier, las puertas de control de riadas, requieren hacer un agujero en el suelo de unos treinta centímetros de profundidad, para instalar el poste que va a hacer de contención de las puertas. Es el pilar básico que impide que la fuerza del agua las rompa. En puertas muy grandes, hay que instalar algún poste adicional.

Es el único elemento más laborioso de la instalación, pues exige maquinaria especializada para taladrar el suelo. Una vez colocado el poste, la colocación de las puertas anti inundaciones es muy sencilla, ya que se sujetan a los postes con unos raíles, y poseen un diseño modular para acoplar diferentes piezas que permite alargar o acortar las puertas, y así ajustarse a diferentes longitudes.

Existen también barreras que se colocan en las ventanas y en las rejillas de ventilación que están a ras del suelo.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Lo más interesante de estas puertas de control de riadas es que, gracias al uso de raíles, se pueden poner y quitar con facilidad. Así que puedes dejar la instalación hecha, y colocar las puertas anti riadas cuando el pronóstico del tiempo augure inundaciones o desbordamientos de ríos.

Si estás interesado, Dam Easy Flood Barriers es una empresa afincada en Irlanda, y envía a todo el mundo a través de su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.