Logo Computerhoy.com

Estas son las calorías que debe tener tu desayuno para adelgazar

Desayuno

Si estás siguiendo una dieta para adelgazar, seguramente te preguntas cuál es la cantidad de calorías recomendadas para un desayuno equilibrado que te ayude a conseguir tu objetivo de perder peso.

A diferencia de lo que puedas pensar a priori, comer poco en el desayuno no es beneficioso y no te permite adelgazar más rápido, sino que tiene el efecto contrario. Así lo revela un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, cuyos resultados muestran que tomar menos del 11% de la ingesta calórica diaria recomendada en la primera comida del día no solo no favorece la pérdida de peso, sino que además nos hace engordar. 

Para que te puedas hacer una idea, para una mujer el 11% de la cantidad diaria recomendada de calorías es de 220 calorías, mientras que en el caso de un hombre es de 275 calorías. De acuerdo con el estudio, tomar un desayuno con menos calorías te hará ganar peso aunque estés haciendo una dieta para adelgazar. 

No obstante, aunque el 11% es el mínimo, no es la cantidad ideal de calorías para el desayuno. La investigación revela que empezar el día con una comida que contenga el 22% de las calorías diarias recomendadas es lo que más favorece la pérdida de peso. Esto equivale a 440 calorías en el caso de las mujeres, y a 550 en el de los hombres.

Además, si quieres maximizar tus opciones de pérdida de peso, es recomendable que también planifiques bien el horario de la ingesta y que no lo dejes para muy tarde. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv, la mejor hora para desayunar si quieres adelgazar es antes de las 9.30 de la mañana, ya que es cuando mejor metabolizamos los alimentos.

Cinco desayunos saludables y nutritivos que te ayudan a adelgazar

Ten en cuenta que tampoco está recomendado comer nada más levantarte y lo ideal es dejar pasar una hora desde que te despiertas hasta que desayunas, así que programa un poco antes la alarma si es necesario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte