Logo Computerhoy.com

Estas son las criptomonedas que más alegrías han dado a los inversores en 2021

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, incovenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Las criptomonedas más populares en 2021 han sido Bitcoin y Ethereum, pero ha habido algunas sorpresas, como Dogecoin y Shiba Inu. Si quieres saber cuál ha sido el recorrido de las criptomonedas más importantes, sigue leyendo.

Este año ha habido mucho movimiento en el mundo de las criptomonedas. Algunas divisas digitales como Binance Coin (popularmente conocida como BNB) ha obtenido un aumento de valor del 1.950% y Solana ha conseguido el 11.212%.

Este desproporcionado crecimiento revela una vez más que las monedas virtuales han llegado para quedarse como uno de los nuevos sistemas de inversión. Tienen una serie de riesgos, pero parece que se han aceptado y la diversificación ha hecho que la volatilidad de estos valores se haya reducido.

A continuación, vamos a dejaros una tabla con la evolución de los últimos 12 meses de las criptomonedas más importantes en OVEX, una mesa de intercambio libre de tokens digitales:

CriptomonedaEvolución
Ethereum (ETH)639%
Binance Coin (BNB)1.950%
Solana (SOL)11.212%
Cardano (ADA)935%
XRP (XRP)29%
Dogecoin (DOGE)1.669%
Shiba Inu (SHIB)3.500%
FTX Token (FTT)869%
Litecoin (LTC)105%

En esta tabla se obvia el Bitcoin, pues es la criptomoneda principal y sigue marcando el objetivo de las demás. Se pueden observar grandes incrementos como los ya comentados sobre BNB y Solana, los cuales han ocurrido gracias a la entrada de inversores sudafricanos.

Estos crecimientos también se deben a la cantidad de transacciones que se pueden hacer con estas monedas. Mientras que Bitcoin permite 7 transacciones por segundo, Ethereum puede llegar a 30 y Solana alcanza las 65.000 transacciones por segundo. Se trata de una velocidad muy alta que ayuda a la expansión de la popularidad de sus tokens.

Algo que tampoco debería sorprendernos es el crecimiento de Dogecoin y Shiba Inu. Estas monedas, basadas en el popular meme de internet, han obtenido un gran apoyo por parte del público. A pesar de que en los últimos meses han sufrido una disminución de su valor, el 2021 ha sido muy provechoso para ellos.

No tenemos claro si todas estas monedas podrán seguir subiendo en el año 2022. Pero si queréis empezar a invertir en el mundo de los tokens digitales, tener esta información os viene muy bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.