Logo Computerhoy.com

Estas son las horas de sueño que pierdes pensando en el trabajo

Estas son las horas de sueño que pierdes por el trabajo

¿Alguna vez no has podido dormir pensando en el trabajo? Pues un nuevo estudio sostiene que perdemos más de nueve horas semanales en la cama sin poder dormir pensando en tareas o cosas del trabajo.

El trabajo es una forma de vivir y para vivir, y en más de una ocasión nos ha provocado tanto estrés laboral que incluso en nuestro propio tiempo libre no hemos podido disfrutar ni descansar. A buen seguro que en varias ocasiones has estado en la cama sin poder dormir pensando en algo relacionado con el trabajo para el día siguiente, y la verdad que no eres el único.

Una encuesta ha preguntado a 2000 británicos sobre esta cuestión y de media cada uno de ellos ha perdido más de nueve horas semanales en la cama sin poder dormir por temas relacionados con el trabajo. En total son unas 494 horas a lo largo del año que perdemos de sueño por cuestiones laborales, unos 20 días enteros.

La mitad de los encuestados afirman que no han podido dormir esas horas “por preocupaciones del trabajo”, mientras que un cuarto sorprenden admitiendo que se habían quedado dormidos en el trabajo y que luego por la noche ya no les entraba el sueño. Además, una quinta parte admiten que les es imposible desconectar del trabajo cada día, aunque estén en su tiempo libre.

7 pasos para dormir mejor, según la ciencia

Además, entre esos efectos de noches sin dormir figuran sentirse mal anímicamente y no rendir bien en el trabajo, con un alto porcentaje que admiten que tras levantarse de la cama se sentían muy cansados.

Echa un vistazo a estos otros trucos para dormir

Dr. Ian, psicólogo laboral, señala que “la importancia de una buena noche de sueño para un día productivo en el trabajo suele ser subestimada por los jefes y los empleados. En la sociedad actual puede ser tentador traerse el trabajo a casa, pero eso también da como resultado un sueño de mala calidad y un peor día de trabajo”.

El truco infalible para dormirse rápido. ¡En solo 60 segundos!

[Fuente: thesun]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Trabajo, sueños