Skip to main content

Estas son las impresionantes fotografías de los ganadores de los Sony World Photo Awards 2022

Mejores fotografías
Sony World Photography Awards

13/04/2022 - 10:41

Como cada año se ha celebrado el certamen Sony World Photo Awards 2022, donde fotógrafos de todo el mundo han enseñado sus mejores capturas. Estas son las fotografías ganadoras. Todas merecen la pena.

Tras los ganadores menores, los premios Sony World Photography Awards han anunciado sus premios importantes, los que acaparan portadas de revista. Como esta misma, donde llevamos años trayendo estos premios.

Para empezar, el fotógrafo australiano Adam Ferguson se llevó el prestigioso título de Fotógrafo del Año con una serie de autorretratos de inmigrantes que esperan para cruzar la frontera con Estados Unidos.

En esta serie única, Ferguson viajó a México a principios de 2021 para relatar las historias de los migrantes que esperaban en los refugios de la frontera estadounidense.

Mejor fotografía
Adam Ferguson, Australia, Photographer of the Year, Professional, Portraiture, 2022 Sony World Photography Awards

Ferguson intentó que las imágenes fueran un trabajo colaborativo, dando a los sujetos de cada fotografía el control del disparador (se puede observar en la foto de arriba, cómo el padre sujeta el disparador de la cámara).

Ferguson preparó la escena, montó una cámara en un trípode y dio a los sujetos un cable con el disparador para el obturador. De este modo, los inmigrantes podían decidir cómo se les representaba.

Mejor fotografía
Scott Wilson, United Kingdom, Winner, Open, Natural World & Wildlife, 2022 Sony World Photography Awards

El fotógrafo británico Scott Wilson ganó el premio al Fotógrafo Abierto del Año, el más importante del concurso para una sola imagen. La espectacular fotografía de Wilson de un caballo salvaje tomada en el noroeste de Colorado se titula "Anger Management".

Estos premios principales se suman a los anuncios anteriores que revelaban los principales ganadores nacionales y los ganadores de las categorías individuales.

Los ganadores ponen el broche de oro a uno de los mayores y más influyentes concursos de fotografía del mundo (como el World Nature Photography Awards del mes pasado).

Tienes en la galería de arriba algunas de las mejores imágenes del certamen. Echa un vistazo para ver más ganadores  del concurso de este año, y que según los expertos ha sido uno de los años con mayor nivel.

Y además