Logo Computerhoy.com

Estas son las increíbles fotografías ganadoras de los World Nature Photography Awards

World Nature Photography Awards

Por segundo año, los World Nature Photography Awards han presentado una deslumbrante serie de imágenes que ponen de manifiesto la increíble variedad de la vida animal en todo el mundo. 

El concurso abarca 14 categorías que engloban desde el comportamiento de anfibios, aves y mamíferos hasta plantas y paisajes. Se conceden premios de oro, plata y bronce en cada categoría, además de un premio general de Fotógrafo del Año a la mejor fotografía individual.

Las imágenes más destacadas de este año incluyen una espectacular ballena jorobada frente al horizonte de la ciudad de Nueva York, un descarado orangután posando y una extraordinaria visión de la forma en que las hormigas pueden trabajar juntas.

El primer premio de este año ha recaído en el fotógrafo estadounidense Amos Nachoum por una impresionante toma de una foca leopardo que se enfrenta a un pequeño pingüino papúa (imagen de portada). La toma de Nachoum, que ya ha sido celebrada en otros concursos de fotografía, requirió horas de paciente espera en una laguna poco profunda de una remota isla de la Península Antártica.

Te dejamos una galería con alguna de las ganadoras en cada categoría, así como el enlace a la web oficial para que puedas consultar el resto, así como sus fotógrafos e historias.

"Una vez que la foca llegó a aguas abiertas, la seguí y nadé en paralelo a ella, observando sus acciones", dijo Nachoum explicando cómo siguió a la foca después de que ésta atrapara al pingüino por primera vez. "Para mi sorpresa, soltó al pingüino dos veces".

Otro punto destacado es la convincente toma de Matthijs Noome de una ballena jorobada buceando bajo el agua con el icónico horizonte de la ciudad de Nueva York de fondo. Ganador de la categoría de fauna urbana, Noome afirma que llevaba mucho tiempo intentando conseguir esta toma perfecta, pero que sólo recientemente las ballenas han vuelto a las aguas locales.

fotografia

El cofundador de los World Nature Photography Awards, Adrian Dinsdale, considera que el concurso se inició con la creencia de que una buena fotografía de la naturaleza puede ayudar a la gente a apreciar el mundo natural y, en última instancia, a cambiar los comportamientos perjudiciales para el medio ambiente.

"Como siempre, es muy emocionante ver el increíble calibre de los trabajos presentados a los premios", dijo Dinsdale. "Ver estas imágenes no puede dejar de motivar a uno para hacer todo lo posible por proteger este frágil planeta nuestro. Damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores", añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.