Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas preferidas de los españoles según su Comunidad Autónoma

Apple Watch

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las marcas de tecnología, telecomunicaciones, ropa, coches o supermercados favoritas? La empresa de datos Data Centric ha llevado a cabo un estudio que nos muestra cuáles son las marcas preferidas de distintos productos en cada Comunidad Autónoma, así que si quieres salir de dudas, sigue leyendo.

En total, Data Centric ha elaborado 14 mapas en los que podemos ver a qué marcas son más fieles los habitantes de cada Comunidad Autónoma de nuestro país. Además de firmas tecnológicas, de telecomunicaciones y de motor, que son las que más nos interesan a nosotros, también podemos ver las marcas de cerveza, leche, champú, moda, gran consumo, supermercados, gasolineras, bancos o canales de televisión.

En algunos casos, los datos están extraídos de 2.000 encuestas digitales realizadas en el ámbito nacional a internautas mayores de 18 años, y en otros han utilizado otras fuentes, como los registros de ventas, la cuota de pantalla o el número de sucursales en el territorio nacional.

Estas son las 10 marcas de tecnología más valiosas en 2019

Estas son las 10 marcas de tecnología más valiosas en 2019

El sector tecnológico ha sufrido muchos cambios en el último año y eso se puede comprobar en el listado de las empresas más valiosas del sector.

Leer la noticia

A continuación te dejamos uno de los mapas que más te va a impactar y con el que muchos usuarios no van a estar de acuerdo: el mapa de las marcas favoritas de tecnología. Como puedes ver, según las respuestas a la encuesta parece ser que la compañía de la manzana mordida ha conquistado España. No obstante, los móviles más vendidos en nuestro país en 2018 son de Xiaomi y Huawei, por lo que el hecho de que los usuarios hayan nombrado a Apple responde a un factor aspiracional.

Mapa de marcas tecnológicas

Si nos fijamos en las marcas favoritas de telecomunicaciones, aquí el panorama cambia y podemos ver que hay distintas preferencias dependiendo de la Comunidad Autónoma. Telefónica es la más extendida, ya que es la favorita en Galicia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra, seguida de Orange, la preferida en Madrid, Cataluña, Murcia y las Islas Canarias. 

Mapa de marcas de telecomunicaciones

En lo que a marcas de coche se refiere, Data Centric ha elaborado el mapa atendiendo al número de vehículos vendidos entre enero y junio de 2019. Aquí la marca predominante es Seat, la que más ha vendido en Andalucía, Cataluña, Madrid, Asturias, Cantabria y País Vasco, seguida de Peugeot, favorita en Galicia, Castilla - La Mancha y La Rioja, y de Volkswagen en las Islas Canarias y Navarra. 

Mapa de marcas de coche

Por último, antes de finalizar no queremos dejar de mencionar otro mapa que nos ha llamado la atención: el de marcas de supermercado. En esta ocasión nos encontramos con el mismo panorama que en el mapa de tecnología, pero aquí la marca que ha conquistado España es Mercadona, un resultado que sorprende menos que el de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.