Skip to main content

Estas son las nuevas piezas de LEGO fabricadas con plástico reciclado

LEGO piezas recicladas

LEGO

03/07/2021 - 19:00

En el futuro jugar con LEGO será mucho más sostenible, y posiblemente divertido.

Todos hemos jugado con LEGO alguna vez, dando rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación, pero podríamos volver a hacer lo mismo en el futuro con piezas mucho más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Y es que LEGO ha confirmado que está trabajando en nuevas piezas basadas en plástico reciclado que podrían poner a la venta en el futuro. No obstante, el objetivo del grupo LEGO es que todos sus productos cuenten con material sostenible para 2030.

LEGO Group, el fabricante de juegos danés, presentó un prototipo de ladrillo hecho de plástico reciclado. En concreto se trata de plástico PET (tereftalato de polietileno) de las botellas desechadas que constituye la primera pieza que cumple con los "estrictos requisitos de calidad y seguridad" de la compañía. Según comentan, una botella de plástico PET de 1 l ofrece suficiente materia prima para 10 piezas o ladrillos LEGO de 2X4.

LEGO piezas recicladas

LEGO

El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sustentabilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años”, ha señalado Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental del grupo LEGO.

De momento estas piezas sostenibles están en fase de experimentación, y por lo tanto pasará algún tiempo hasta que se introduzcan en nuestros futuribles juguetes que podamos comprar en tiendas.

LEGO piezas recicladas

LEGO

No obstante, la compañía seguirá probando y desarrollando la formulación de PET y decidirá si pasa a la fase de producción piloto, algo que podría tomar al menos un año.

Experimentar y fallar es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, deshacen y reconstruyen con ladrillos LEGO en casa, nosotros hacemos lo mismo en nuestro laboratorio", añade Brooks.

Etiquetas:

#Medio Ambiente

Y además