Logo Computerhoy.com

Estas son las primeras botas de montaña hechas con grafeno

Estas son las primeras botas de montaña hechas con grafeno
The University of Manchester

El grafeno prometió cambiar el mundo, hace unos años. Y aunque la revolución está siendo más lenta de lo esperado, continúa sin prisa, pero sin pausa. Poco a poco comenzamos a ver productos fabricados con grafeno. Esta semana la Universidad de Manchester y el fabricante de material deportivo inov-8 han presentado las primeras botas de montaña fabricadas con grafeno.

En realidad, solo las suelas están fabricadas con este material. Gracias al grafeno son un 50% más resistentes, un 50% más flexibles y un 50% más cómodas que unas botas de montaña con suelas convencionales.

Sus inventores están convencidos de que el grafeno va a revolucionar el calzado deportivo, especialmente el usado en actividades extremas, porque el grafeno aporta más resistencia y flexibilidad, sin subir el precio.

¿Por qué usar grafeno en las botas de montaña?

Elgrafeno es un nuevo material formado por un lámina de carbono puro de un átomo de espesor, en donde los átomos forman paneles de abejas. Es un millón de veces más fina que una hoja de papel.

La primera propiedad del grafeno es que es extremadamente ligero pero al mismo tiempo, extremadamente fuerte: una lámina de un metro cuadrado sólo pesa 0,77 gramos. Es transparente, flexible, impermeable, no contamina, y es más duro que el diamante, 200 veces más fuerte que el acero y más flexible que la fibra de carbono. Además es superconductor: 100 veces más rápido que el silicio usado en los chips.

Conduce el calor, genera electricidad cuando recibe luz, y cambia sus propiedades cuando se combina con otros materiales. Por ejemplo, puede repeler el agua o ser más conductivo.

¿En qué ha quedado el grafeno en 2018? Promesas que nunca llegaron

Como vemos el grafeno es un material milagroso, con múltiples aplicaciones. En las botas de montaña con grafeno de inov-8 se mezcla una proporción de grafeno con los materiales habituales para fabricar suelas. El grafeno hace que la suela sea más resistente, pero al ser tan ligero también consigue que sea más flexible, así que se adapta mejor al terreno, la bota es más cómoda de vestir, y dura más. Todo son ventajas.

inov-8 ha lanzado dos botas de montaña con grafeno: ROCLITE 335, con una capa aislante para los días fríos, y ROCLITE 345 GTX, que repelen el agua en los días lluviosos. Ambos modelos ya están a la venta en Amazon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado