Logo Computerhoy.com

Estas son las razones por las que tu vientre está hinchado

5 trucos para evitar el estómago hinchado

La hinchazón del estómago puede deberse a multitud de factores, como los alimentos que has comido, si estás sometido a mucho estrés o si tienes dificultades digestivas. Para que puedas poner remedio a estos problemas, a continuación te mostramos algunas razones por las que tu vientre está hinchado.

Tomas muchos alimentos dietéticos

Muchos alimentos dietéticos utilizan sorbitol como sustitutivo del azúcar. Los expertos advierten que este ingrediente puede causar hinchazón y diarrea si se consume en exceso, así que intenta evitarlo en la medida de lo posible.

Consumes bebidas con gas

Las bebidas con gas contribuyen a hincharte el estómago. Esto es debido a que las burbujas se expanden cuando llegan a tu intestino, haciendo que el vientre se abulte. Consúmelas con moderación.

Determinadas frutas no te sientan bien

Algunas frutas, como las manzanas, las peras, los plátanos, las uvas o las piñas, pueden hacer que se te hinche la barriga porque contienen sorbitol. Sustitúyelas por otras para evitar el problema.

Estás estresado

A lo mejor no lo sabías, pero cuando estás estresado y alerta, tu cuerpo desvía el flujo sanguíneo de tu tracto gastrointestinal hacia otras partes del cuerpo, lo que ralentiza la digestión. Además, cuando estás en este estado la respiración se acelera, por lo que puedes tragar más aire de lo normal, lo que también ayuda a hinchar tu estómago.

Encuentra remedios para los gases en Amazon España

No haces deporte

Practicar deporte de manera regular tiene muchos beneficios para la salud. Quizá no lo sabías, pero uno de ellos es que estimula los músculos del tracto digestivo, por lo que facilita la digestión y la eliminación de los gases que te hinchan el vientre.

Estás de vacaciones

Los expertos señalan que casi el 50% de las personas que están de viaje sufren estreñimiento ocasional, lo que también hace que se hinche el estómago. Durante tus vacaciones, intenta llevar una dieta equilibrada, haz algo de deporte y relájate para resolver el problema.

Estás enfermo

Una cosa es sentirse pesado de vez en cuando, y otra distinta es notar el vientre hinchado siempre. Si es tu caso, lo mejor es que vayas al médico a que te haga un chequeo, ya que puede es posible que sufras alguna alergia o una enfermedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte