Logo Computerhoy.com

Todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio en vídeo

- Actualizado:
Estas son todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Comité Olímpico Español

El equipo olímpico español lo está dando todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta el momento acumulan una cantidad importante de medallas en diferentes disciplinas. El evento se está viviendo con fervor pese a las restricciones.

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel global. Los mejores atletas de cada país se enfrentan en sus correspondientes disciplinas para alzarse con el oro, la plata o el cobre.

Este evento empezó el viernes 23 de julio y durará hasta el domingo 8 de agosto. A lo largo de estos días el equipo olímpico español ha conseguido acumular unas trece medallas en diferentes encuentros deportivos.

Todos estos encontronazos se han vivido con la máxima emoción desde la península, hasta tal punto que deportistas como Alberto Ginés o Ana Peleteiro se han vuelto trending topic en Twitter. El primero acumula la friolera cantidad de 118 mil seguidores en su cuenta personal.

El medallero olímpico español tiene la siguiente disposición, aunque esperamos conocer más ganadores en las jornadas restantes. Además, os dejamos los momentos de las victorias de todos los medallistas para que las disfrutéis como si fuese un vídeo en vivo. De momento van 17 medallas y éstas son:

Adriana Cerezo, plata en Taekwondo

Adriana Cerezo es una deportista madrileña, nació en Alcalá de Henares en 2003. Comenzó a practicar taekwondo a los cuatro años y más tarde empezó a entrenar en el Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes. 

En 2019 se convirtió en campeona de Europa de taekwondo sub-21 y debutó en la categoría absoluta de este deporte en 2020. En abril de 2021, ganó la medalla de oro en la categoría de -49 kg en el Campeonato Europeo de 2021, celebrado en Sofía. 


Un mes después, participó en el preolímpico celebrado en esa misma ciudad, obteniendo una plaza para participar en la categoría de taekwondo de menos de 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ha logrado la medalla de plata en la categoría de -49 kg tras perder la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

David Valero, bronce en Mountain Bike

David Valero Serrano es un deportista español, nacido en Baza el 27 de diciembre de 1988. Compite en disciplina de ciclismo de montaña de campo a través.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano y ha conseguido una medalla de bronce en Tokio 2020, en la prueba individual, tras el 9º lugar en Río (2016) y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2018.

Maialen Chourraut, plata en piragüismo slalom K1

Maialen Chourraut Yurramendi, nacida en Lasarte-Oria el 8 de marzo de 1983, es una deportista española que compite en piragüismo en la modalidad de eslalon en la prueba de kayak monoplaza (K1). 

Fue campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y ha conseguido la medalla de plata en Tokio 2020.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en mixto de tiro olímpico

Alberto Fernández es un deportista español nacido en Madrid en junio de 1983 y compite en tiro en la modalidad de foso de la que es triple campeón mundial en los años 2010,
2013
y 2018.

Participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo la medalla de oro en Tokio 2020 en la prueba de foso mixto junto conFátima Gálvez.

Fátima, por su parte, nació en Baena el 19 de enero de 1987 y también ha sido campeona mundial en tiro en modalidad de foso el año 2015.

Pablo Carreño, bronce en tenis individual masculino

Pablo Carreño Busta es un gijonés de 30 años que entró en el top 10 del ranking mundial, algo que volvió a lograr en 2020 tras el Abierto de Estados Unidos.

Este año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha conseguido una medalla de bronce.

Ray Zapata, medalla en el ejercicio de suelo en gimnasia artística

Rayderley Miguel Zapata Santana es el nombre completo del deportista original de Santo Domingo (República Dominicana). Nació el 26 de mayo de 1993 y es conocido como Ray Zapata.

Es un deportista español nacionalizado que compite en gimnasia artística, especialista en las pruebas de suelo y salto de potro. Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, en los años 2016 y 2021, obteniendo una medalla de plata en Tokio 2020, en la prueba de suelo.

Ana Peleteiro, bronce en triple salto

Ana Peleteiro Brión es una deportista gallega, nacida en Riveira, La Coruña, el 2 de diciembre de 1995. 

Esta atleta es plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto en todas las categorías de edad a partir de sub-18. Es la actual subcampeona de Europa en pista cubierta de su especialidad
y también está en esta lista como medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Teresa Portela, medalla de plata en K1- 200 de piragüismo

María Teresa Portela Rivas nació en Cangas de Morrazo, el 5 de mayo de 1982. Esta deportista compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas.

Es la primera española en participar en seis ediciones de los juegos Olímpicos y ha conseguido una meritoria medalla de plata en Tokio 2020 en la prueba de K1 200 m.

Joan Cardona, medalla de bronce vela Finn

Joan Cardona Méndez es un deportista nacido en Mahón el 27 de mayo de 1998. Compite a nivel profesional en vela en la clase Finn.

Ha conseguido el tercer puesto, y por tanto medalla de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la clase Finn que se une a un reciente y exitoso palmarés de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Finn de 2021 y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Finn de 2020.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, medalla de bronce en clase 470 de vela

Jordi Xammar Hernández es barcelonés y nació el 2 de diciembre de 1993) compite en vela en la clase 470.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de bronce en Tokio 2020, en la clase 470 junto al vigués Nicolás Rodríguez quien ya ganó medalla en los Campeonatos Mundial y Europeo de 470 de 2021.

Sandra Sánchez, medalla de oro en kata femenino

Sandra Sánchez Jaime nació en La Estrella el 16 de septiembre de 1981 y es considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino tras permanecer cinco años seguidos como líder del ranking mundial.

En noviembre de 2018 ganó el campeonato mundial de kata femenino y también ha sido campeona de Europa en seis ocasiones consecutivas (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021).

De hecho es la primera campeona olímpica de la historia de karate en su modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alberto Ginés, medalla de oro en escalada deportiva

Alberto Ginés es un cacereño de 19 años que tiene mucho camino por recorrer en su especialidad. La escalada.

Ganó la medalla de plata en la prueba de dificultad del Campeonato Europeo de Escalada, 2019. Y en 2021 ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba combinada que tiene en cuenta las tres modalidades olímpicas de escalada.

Damián Quintero, medalla de plata en kata masculino

Damián Hugo Quintero Capdevila nació en Buenos Aires, el 4 de julio de 1984. Es un karateca e ingeniero aeronáutico español. A los 5 años se trasladó a España y vivió desde los 5 años hasta los 18 en Torremolinos.

Ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de kata individual. Como vemos, la categoría masculina en la que Sandra Sánchez ha conseguido el oro.

Craviotto hace historia, medalla de plata en K4 500

Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han alcanzado una plata histórica en Tokyo 2020 en el debut del K4 500. 

Esta nueva distancia es la mitad que la prueba anterior y el equipo español ha conseguido la segunda plaza justo detrás de Alemania.

Selección femenina de Waterpolo consigue medalla de plata

La selección española llegó a la final en los Juegos de Verano de Tokio 2020 y perdió frente a Estados Unidos, consiguiendo una merecida pero agridulce medalla de plata.

Aún así hay que reconocer el esfuerzo de todo el equipo, dirigido por Miki Oca: Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar, Beatriz Ortiz, Elena Ruiz, Irene González, Clara Espar, Pilar Peña. Judith Forca. Roser Tarragó, Maica García, Paula Leitón y Elena Sánchez.

Balonmano masculino consigue una merecida medalla de bronce

Balonmano españa

Los Hispanos han luchado de tú a tú contra Egipto para conseguir esta merecida medalla de bronce. Sin duda es uno de los deportes en los que España es potencia mundial.

El equipo que ha dado la medalla de bronce a España en Tokio 2020 está dirigido por Jordi Ribera y formado por: Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ángel Fernández, Valero Rivera, Ferrán Solé, Aleix Gómez, Raúl Entrerríos Capitán, Daniel Sarmiento, Julen Aguinagalde, Adrià Figueras, Gedeón Guardiola, Viran Morros, Antonio García, Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev.

Selección masculina de fútbol consigue una más que merecida medalla de plata

La selección española masculina de fútbol se alzó con la medalla de plata tras un encuentro con el equipo de Brasil. Durante los 90 minutos del encuentro la tensión fue constante, de hecho, se tuvo que ir a prórroga debido al empate a 1-1. El gol de Malcom fue el que decidió el vencedor del encuentro.

Los jugadores que han conseguido esta medalla de plata para España en Tokio 2020 son los siguientes: Unai Simón, Álvaro Fernández, Álex Domínguez, Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir, Javi Puado, Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mkel Merino, Carlos Soler, Pedri, Mingueza, Vallejo, Eric García, Miranda, Pau Torres y Óscar Gil. El conjunto está dirigido por Luis de la Fuente.

Estos son todos los deportistas que han conseguido una medalla. Las jornadas han terminado con un total de 17 medallas para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte