Logo Computerhoy.com

La estatua con forma de pájaro más grande del mundo, ¿por qué es un águila caída?

La estatua de pájaro más grande del mundo, ¿por qué es un águila caída?
Jatayu Earth Center

En Kerala, una zona turística al sur de la India, han terminado de construir la estatua con forma de pájaro más grande del mundo. Está ubicada en el parque nacional Jatayu Earth Center, y representa a un águila caída, con un ala cortada. Curiosamente la estatua está dedicada a las mujeres.

La estatua de ave más grande del mundo mide 61 metros de largo, 46 metros de ancho, y 21 metros de alto. En total ocupa una superficie de 1400 metros cuadrados. Junto a ella se erige un templo dedicado a Rama, una importante deidad hindú.

La estatua de Jatayu está ubicada en un centro turístico en donde se pueden llevar a cabo más de 20 tipos de actividades culturales y de aventura, tal como se puede ver en este espectacular vídeo:

¿Por qué la estatua con forma de pájaro más grande del mundo representa a un águila caída con un ala cortada?

Se trata del semidios Jatayu, que según cuenta la mitología india luchó contra el demonio Ravana, que había secuestrado a Sita, una representación de las virtudes de todas las mujeres. Por eso la estatua está dedicada a ellas. Durante el combate, el demonio consiguió cortarle un ala a Jatayu, y por eso la estatua recoge el momento en el que Jatayu cae al suelo.

Más allá de la leyenda, Jatayu Earth Center se ha convertido en un complejo turístico que ofrece todo tipo de actividades.

Puedes subir a la estatua en teleférico o hacer escalada en una ladera de la montaña. También es posible practicar el tiro con arco, o participar en una batalla de paintball. En breve se podrá viajar hasta allí en helicóptero.

En una de las alas de la estatua con forma de pájaro más grande del mundo hay un mini teatro multidimensional donde se representa la leyenda del águila caída.

Si te gustan las estatuas gigantescas y espectaculares, te invitamos a ver estos vídeos con la estatua más alta del mundo (el doble de alta que la Estatua de la Libertad), la estatua ecuestre más grande del mundo, y el puente que parece sacado de El Señor de los Anillos. ¡Son impresionantes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado