Logo Computerhoy.com

Esta es la estatua más alta del mundo, casi triplica en altura a la Estatua de la Libertad

Así se construyó la estatua más alta del mundo, dobla en altura a la Estatua de la Libertad

Un nuevo gigante se erige a orillas del río Narmada, en la India. Se llama la Estatua de la Unidad, y es la más alta del mundo.

Los motivos por los que se erigen estatuas gigantes en el mundo, suelen ser políticos o religiosos. La mayoría representan a dioses, profetas, o conceptos abstractos como la Libertad o la Justicia.

Menos común es ver cómo la estatua de un político se convierte en la más alta del mundo, haciendo que la Estatua de la Libertad parezca un niño que apenas alcanzar a coger la mano del padre.

Se llama State of Unity, la Estatua de la Unidad, y se trata del unificador de la India Sardar Patel. Con sus 182 metros de altura, es la más alta del mundo. Puedes verla, en todo su esplendor, en este vídeo:

Como era de esperar, no ha podido eludir la polémica. Ha costado 430 millones de dólares y cuatro años de trabajo, en un país con enormes bolsas de pobreza. También tiene un fuerte contenido político que no ha gustado a todos.

La estatua más alta del mundo está dedicada a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, más conocido como Sardar Patel, uno de los artífices de la independencia de la India y figura clave en la unificación del país.

Ha sido promovida por el partido nacionalista en el gobierno, como un proyecto personal del primer ministro Narendra Modi. Su partido defiende que la figura clave en la creación de la India como país fue Sardar Patel, y no Sri Nehru, que se convirtió en primer ministro de la India tras su independencia, y su dinastía ha gobernado el país durante décadas.

Como vemos en esta imagen, aún añadiendo los pedestales (el de la Estatua de la Libertad es enorme), la Estatua de la Unidad supera al Buda del Templo de Primavera, en China:

Estatuas más altas del mundo

Se inaguró oficialmente hace algo más de un año, y ya es posible visitarla y subir hasta arriba. Está ubicada en el río Narmada, cerca de la ciudad de Rajpipla, en la India.

Algunos datos curiosos de la Estatua de la Unidad

  • Se puede subir hasta el pecho de la estatua en un ascensor que alcanza los 153 metros de altura. El mirador tiene una capacidad de 200 personas
  • El hierro utilizado en la estatua proviene de las herramientas agrícolas que han donado los granjeros de todo el país
  • Es capaz de soportar vientos de hasta 60 metros por segundo, terremotos y vibraciones
  • Se han usado 22.500 toneladas métricas de cemento
  • El gobierno indio calcula que el turismo que atraerá la estatua creará 15.000 puestos de trabajo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades