Logo Computerhoy.com

Este altavoz inteligente de Xiaomi se parece mucho al de Alexa

Este altavoz inteligente de Xiaomi se parece mucho al de Alexa

El que es ahora el flamante nuevo altavoz inteligente de Xiaomi lanzado al mercado tiene muchas similitudes estéticas con Amazon Echo, aunque viene integrado con Cortana, algo menos habitual dentro de este nicho de mercado.

El nuevo Xiaomi Yeelight Voice Assistant, o nuevo altavoz inteligente de la marca china a coste barato, nace para competir con el Google Home Mini o el Amazon Echo en un mercado bastante popular en Estados Unidos y que aún no ha despegado en Europa.

El diseño del altavoz inteligente de Xiaomi es similar al Amazon Echo Dot, con ese característico anillo externo azul y la disposición y uso de los botones: subida/bajada volumen, cancelación de sonido o tecla multifunción.

Las características del Xiaomi Yeelight Voice Assistant destacan por la presencia de seis micrófonos y un sistema de cancelación de sonido, junto a un altavoz de 2W y con la posibilidad de escuchar nuestra voz a una distancia de hasta 5 metros. En su interior cuenta con un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 256MB de RAM y otros 256MB de almacenamiento. Gracias a este asistente se pueden controlar distintos aparatos del hogar de la propia Xiaomi como sus bombillas, el enchufe inteligente o el Robot Vacuum.

amazon yeelight

La presencia de Cortana en el Xiaomi Yeelight Voice Assistant se debe a la necesidad de incluir una IA que entienda inglés y otros idiomas como el español, japonés, alemán o italiano, aunque en principio no se usarán para la salida de este dispositivo.

amazon yeelight

Finalmente su precio de puesta a la venta es de sólo 199RMB, unos 25 euros al cambio, un montante muy por debajo del de sus competidores aunque para ello habría que tirar de importación y de otros problemas derivados de adquirir dispositivos electrónicos de otros mercados. De momento se pondrá a la venta el 31 de enero, y veremos si acaba estando disponible en otros mercados. 

Echa un vistazo al nuevo Google Pixel en Amazon

[Fuente: xiaomi]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.