Logo Computerhoy.com

Este año estamos sufriendo la peor gripe de la última década

Este año estamos sufriendo la peor gripe de la última década

Hoy día coger la gripe es lo más normal del mundo, pero la de este año se está mostrando como la más mortífera de la última década, con cientos de personas que han fallecido por sus consecuencias, y aún no ha acabado del todo.

Según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, en esta temporada de gripe se han registrado en territorio nacional 472 muertes por gripe confirmadas en laboratorio, desde que a primeros de noviembre se confirmara el primer fallecimiento por esta causa. Con estos datos sobre la mesa, la gripe de este año se sitúa como la más mortífera, incluso superando a la pandemia de gripe de 2009.

La temporada de gripe del pasado año registró 421 fallecimientos por esta causa, y aún quedan semanas para que el virus pueda afectar a más personas hasta que en mayo concluya la temporada de riesgo.

Los responsables del informe del Carlos III consideran que el aumento de la mortalidad por gripe se debe a las numerosas olas de frío que estamos padeciendo, y que afectan ante todo a los mayores de 64 años. El pico máximo de actividad registrado por la gripe se situó en 290 casos de gripe cada 100.000 habitantes hace dos semanas, frente a los 222 de la pasada temporada, lo que también supone un incremento en la tasa de afectados. Los riesgos de la gripe dejan claro que se trata de una enfermedad muy a tener en cuenta.

Sigue estos consejos para no ponerte malo este invierno

La media de edad de los fallecidos por gripe esta temporada es de 83 años, y la mitad no se había vacunado este año. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los grupos de riesgo se vacunen todos los años para evitar complicaciones en la gripe, porque si bien una vacuna no asegura librarse de la gripe estacional, sí que puede ayudar a paliarla en ciertos casos.

Este es el único remedio casero para el resfriado

De momento no existe una forma de curar la gripe para siempre, pero sí de paliarla y cuidarse para no cogerla un año o bien para que no existan complicaciones.

Comprueba si tienes fiebre con estos termómetros

[Fuente: elperiodico]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Virus