Logo Computerhoy.com

Este botón salvará tu vida tras un accidente de tráfico

Este botón salvará tu vida tras un accidente de coche

El sistema e-Call en los coches es ya una realidad, al menos en todos aquellos que se lancen al mercado a partir de esta fecha y que permitirán a los servicios de emergencia salvar vidas tras un accidente de coche, y todo de una manera más eficiente y rápida.

Todos los nuevos vehículos que se lancen al mercado contarán con el sistema e-Call, o exactamente un sistema de llamada de emergencia obligatoria en el coche pensado para salvar nuestras vidas tras un accidente de tráfico o cualquier otra cuestión de riesgo.

Lo que hace este sistema es que, gracias a sus sensores, llamará de manera automática al 112 e informará de la situación exacta del accidente y del número de ocupantes del vehículo. A partir de ahí el 112 esperará una respuesta desde el interior del vehículo para conocer más detalles del accidente, o bien enviará al servicio de emergencias si no recibe una comunicación directa.

Avisadores de radares para evitar multas por menos de lo que imaginas

Este sistema  es obligatorio en todos los coches nuevos que se comercialicen tras ser aprobada la propuesta en el Parlamento Europeo en 2015 y que entra ahora en vigor. El e-Call se compone de distintos sensores instalados en el coche, una tarjeta SIM virtual y localización vía satélite. De esta manera, cuando los sensores del vehículo detectan que se ha producido un accidente, se llamará automáticamente al 112 para que actúe lo más rápidamente posible, teniendo ya la localización exacta del vehículo.

Como es lógico este botón también podrá activarse de manera manual cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo en causas de desfallecimiento o de infarto de uno de los pasajeros. Investigaciones sostienen que 7 de cada 10 muertes por accidentes de tráfico suceden durante la primera media hora posterior, con lo que actuar de la manera más rápida y eficiente posible puede salvar muchas más vidas. No obstante, con esta medida se espera que el tiempo de respuesta sea hasta un 50% más rápido.

[Fuente: elpais]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.