Skip to main content

Este clon de Nintendo Switch ejecuta cientos de juegos clásicos

Este clon de Switch ejecuta cientos de juegos clásicos

David Hernández

21/10/2017 - 16:27

Hoy día es complicado conseguir una Nintendo Switch en el mercado, y más acercándonos al periodo navideño, así que hay ciertos usuarios que se las ingenian para conseguirse una particular Switch haciendo uso de las nuevas tecnologías, como una impresora 3D o una Raspberry Pi, al alcance de muchos modders.

Y ha llamado mucho la atención la NinTIMdo RP, un clon de Nintendo Switch en su diseño, que poco tiene que ver con la consola oficial de Nintendo en software ni tampoco en hardware. Evidentemente su creador, Tim Lindquist, un conocido modder y youtuber, no ha creado la consola para comercializarla, sino como producto propio sin ánimo de lucro.

Las características del clon de Nintendo Switch, como dijimos, sólo guardan relación con la última consola de Nintendo en el diseño y poco más. No obstante el diseño es también diferente dado que los joycon no existen y el cuerpo de la consola portátil es de una sola piza, hecha con una impresora 3D tras haber creado inicialmente el modelo 3D mediante ordenador.

clon nintendo switch

En su interior se encuentra una Raspberry Pi y una batería de 10.000mAh, y con conectores en forma de 2 puertos USB, un puerto HDMI y con un emulador en su interior capaz de ejecutar juegos de hasta 50 consolas diferentes.

Encuentran el Golf de NES oculto en Nintendo Switch

Estamos ante uno de los tantos mods de consolas que pueden encontrarse hoy día en la red, en una forma de ser que lleva más lejos el Do it Yourself ofreciendo estampas como esta NinTIMdo RP.

Estos son todos los juegos para Switch que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

[Fuente: gizmodo]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos