Skip to main content

Este coche es un robot y parece un Transformers

Este coche es un robot y parece un Transformers

28/04/2018 - 14:29

Ingenieros japoneses han fabricado un coche que se transforma en un robot, al más puro estilo Transformers o Gundam, y que es capaz de alcanzar velocidades medias tanto en forma de robot como en forma de vehículo.

Un equipo de ingenieros japoneses ha logrado crear un coche-robot al más puro estilo de animación japonesa. Se trata del J-Deite RIDE, un robot completamente funcional que es capaz de caminar y también transformaste en automóvil y, lo mejor de todo, es que puede alcanzar velocidades de cierta envergadura.

El robot, fabricado por la empresa de robótica japonesa Brave Robotics y por la compañía de parques temáticos Sansei Technologies, está compuesto de varias piezas de metal siendo la primera máquina de este tipo capaz de transportar de manera segura a dos pasajeros.

En el vídeo del coche que se transforma en robot puedes ver que el proceso es un poco lento de inicio, porque de lo que se trata es de velar por la seguridad de los pasajeros, pero una vez transformado tiene pinta de que podrá moverse a mayor velocidad. No obstante, siempre según sus creadores, puede alcanzar hasta los 60 km/h en modo automóvil, y en su posición de robot que mide 3,6 m puede, teóricamente, funcionar a velocidades de hasta 30 km/h.

Este merchandising de Mazinger Z te sorprenderá

Evidentemente no es un robot que veamos pasear por nuestras calles ni ir a toda velocidad por una autopista, pero sí que podría verse en ciertos parques temáticos japoneses para regocijo y disfrute de todos los visitantes que podrían hacer realidad uno de sus principales sueños de la niñez.

[Fuente: thenextweb]

Ver ahora: