Logo Computerhoy.com

Este cristal que se repara solo lo querrás para tu móvil

Inventan en Japón el cristal que se arregla solo.

Imagina tener en tumóvilunapantallaque serepara sola, ¿bonito verdad? Así acabaríamos con un plumazo con la molestia de tener que andar con extremo cuidado al manejar el smartphone, pues cada vez es más caro arreglar la pantalla de un móvil. Pues bien: no estamos tan lejos gracias a un revolucionario invento de la Universidad de Tokio en Japón.

Científicos japoneses han descubierto por accidente cómo hacer que uncristalserepare solo. En apenas un par de horas cualquier fisura o grieta queda completamente solventada, o al menos invisible. Sólo tienes que presionar para devolver el material a su estado original, pues más que de otra cosa, se trata de un adhesivo.

¿Quieres cambiar de móvil? ¿Buscas uno barato? Estos son los mejores que puedes comprar ahora mismo por menos de 200€

En principio, lo que trataban de desarrollar era eso: un nuevo material adhesivo. Finalmente parece que han dado con otra cosa mucho mejor, un invento que puede ahorrar millones de euros cada años a los usuarios y sobre todo mejorar la vida útil de los móviles. Es muy habitual que, llegado un momento, salga más barato cambiar de móvil que reparar la pantalla. Este problema podría tener los días contados.

Aún está por ver si las marcas están interesadas en este material, pues no sólo es necesaria la consistencia del cristal para poder fabricar pantallas. Los paneles móviles son mucho más, y es que la calidad del color o la respuesta táctil dependen y mucho del material del que estén fabricadas, de ahí que hayamos visto un salto reciente desde el plástico al cristal.

Es cuestión de tiempo que lo sepamos, aunque probablemente pasarán años antes de que este invento llegue a algún punto de la cadena de producción. Puede que para entonces ya se haya quedado obsoleto, y es que con el rumoreado Samsung Galaxy X estamos cerca de ver la popularización de las pantallas flexibles.

[Fuente: Japan Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pantallas