Logo Computerhoy.com

Este dispositivo mueve tu sofá con las películas y los juegos

sofa que vibra
Immersit hace que tu sofá vibre para convertir el visionado de una película o una partida de videojuego en una experiencia mucho más inmersiva y envolvente.

¿Has visto alguna vez una película desde un asiento que vibra? En muchos cines puedes encontrar este tipo de butacas, que te ayudan a meterte más en la historia y a vivir la trama con mucha más emoción.

Si ya lo has probado y te ha gustado la sensación, ¿te imaginas poder disfrutar de la experiencia en tu casa siempre que quieras? Pues con Immersit ahora tienes la posibilidad de convertir tu sofá en una de estas butacas especiales, y no sólamente para ver películas, sino también para jugar a tus videojuegos preferidos.

Este dispositivo convierte el visionado de una película o una partida de videojuego en una experiencia mucho más inmersiva y envolvente. El sistema se compone de cuatro peanas que se colocan debajo de las patas del sillón y de una unidad central que es la encargada de controlar el movimiento de las almohadillas. 

El aparato cuenta con un programa que se sincroniza con los contenidos que está viendo el usuario. Tiene una base de datos el código de movimiento de una serie de largometrajes. En caso de que la cinta no esté registrada, la plataforma identifica la acción de la pantalla para convertirla en movimientos y vibraciones. Según el fabricante, puede hacer más de 1.000 combinaciones distintas.

Immersit también es compatible con el PC y con las videoconsolas Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4, y en su base de datos ya tiene registrado el código de movimiento para más de 120 títulos.

Sofá que vibra

Los desarrolladores de Immersit han abierto una campaña en KickStarter para conseguir financiación con la que lanzar el producto al mercado. Su meta económica era de 85.000 euros, una cantidad que ya han superado: de momento ya han recaudado más de 122.000 euros y todavía tienen 12 días para recibir más patrocinadores. 

Los 5 mejores Home Cinema de 2016

Si te gustaría disfrutar de esta experiencia inmersiva en tu sofá, tienes la posibilidad de adquirir el dispositivo a través de la página de la iniciativa por un precio desde 179 euros. En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, las entregas de los pedidos empezarán a efectuarse a partir de septiembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.