Logo Computerhoy.com

Este dispositivo puede silenciar cualquier ronquido

Leandro Crisol

Este dispositivo puede silenciar cualquier ronquido

Los ronquidos son un problema muy común que puede llegar a resultar bastante molesto tanto para el que ronca, como para los que duermen cerca de él. Las causas que lo provocan son muy diversas, algunos pueden sufrir problemas musculares y en otros casos tratarse de obstrucción nasal por mucosa, por poner algunos ejemplos.

Durante los últimos años se ha intentado dar con una solución para silenciar cualquier ronquido, como tiras adhesivas que abren las fosas nasales, o cremas para colocar bajo las mismas. El problema, es que estos productos solo funcionan con determinadas causas, pero no atacan al problema de raíz que es el sonido generado.

Silent Partner es un dispositivo electrónico que se adhiere a la cara gracias al adhesivo hipoalergénico de uso médico que incorpora, cuya función es la de cancelar el ronquido creando una zona silenciosa alrededor de la fuente, siendo útil para todas las personas independientemente de qué esté causando el ronquido.

Para ello, se hace uso de la cancelación activa de ruido, un sistema muy utilizado en altavoces y auriculares, vehículos o micrófonos para silenciar el sonido no deseado. Para ser exactos, Silent Partner analiza la amplitud y frecuencia de la onda del ronquido y genera otra con fase invertida para silenciar el ronquido completamente.

Este dispositivo está especialmente diseñado para silenciar los ronquidos de cualquier fuente que esté a 20 centímetros de distancia, pero no cancelará ningún otro tipo de sonido por lo que será posible llevarlo puesto y hablar sin que el dispositivo cancele tu voz generando otra onda inversa.

Cuando tienes sueño, ¿es mejor una siesta o un café?

El equipo creador de Silent Partner hace hincapié en que solo está diseñado para gente que ronca, y no funcionará con ningún otro tipo de desorden como por ejemplo la apnea del sueño, la cual requeriría intervención médica y tratamiento específico al poder repecurtir seriamente en tu salud.

Esta idea comenzó como un proyecto de financiación en Indiegogo cuyo objetivo era el de recaudar 40.000 dólares americanos, aunque finalmente recaudaron 482.166 dólares gracias al apoyo de todos los contribuidores que están interesados en este dispositivo. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento exacta, parece que las primeras unidades empezarán a enviarse a finales de este año, según estimación.

[Fuente: Indiegogo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.