Logo Computerhoy.com

Este dron autónomo de DHL reparte medicinas en Tanzania siete veces al día

Los drones autónomos están llamados a revolucionar el reparto de mercancías en las zonas de díficil acceso. Así ha ocurrido en Tanzania. Un dron autónomo de DHL, llamado Parcelcopter 4.0, reparte medicinas siete veces al día.

El Parcelcoptertransporta medicamentos al hospital de la isla Ukerewe, en el Lago Victoria, en Tanzania. De vuelta, se trae muestras de sangre para analizar, repuestos, y otro materíal. Este dron volador realiza una media de siete vuelos al día.

El dron autónomo de DHL recorre una distancia de 60 Kilómetros en solo 40 minutos, a una respetable velocidad de 130 kilómetros por hora. Transporta una carga de hasta 6 Kilos.

Este dron autónomo de DHL reparte medicinas en Tanzania siete veces al día
DHL

El dron tiene una autonomía de 100 Kilómetros sin carga y 45 kilómetros con la carga completa. Cuando viaja a la isla debe recargarse por completo en la villa de Nansio, antes de llevar a cabo el viaje de vuelta. No sabemos cuánto tiempo requiere la recarga de las baterías.

Para el hospital ha supuesto toda una revolución, porque pueden pedir las medicinas que necesitan al almacén, y recibirlas en solo 40 minutos.

El mismo recorrido, en camión, exige recorrer 240 Kilómetros por carreteras de tierra, y se tarda unas seis horas. En barco, cerca de cuatro horas.

El dron autónomo Parcelcopter 4.0 solo tarda 40 minutos y es mucho más barato, ya que no necesita personal para transportar las medicinas al hospital, que da servicio a más de 400.000 personas.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

De momento, el rendimiento del Parcelcopter 4.0 ha sido impecable. Ha llevado a cabo más de 180 aterrizajes y despegues y ha recorrido 2.200 Kilómetros, acumulando 2.000 minutos de vuelo, sin ningún incidente destacable.

Este dron autónomo de DHL es una adaptación creada por la compañía alemana Wingcopter. Puede despegar y aterrizar en horizontal, como un helicóptero, pero sus rotores consumen menos energía cuando se estabiliza la velocidad durante el vuelo.

No solo está disponible en Tanzania. También se está utilizando para la misma tarea, el transporte de medicinas, en zonas poco accesibles de Alemania. Forma parte del proyecto Deliver Future Project, y tiene pensado extenderse a otras comunidades desfavorecidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo