Logo Computerhoy.com

Este enorme agujero en un lago parece inexplicable

Este enorme agujero en un lago parece inexplicable

Ver un enorme agujero en un lago de Estados Unidos es lo que menos te esperas cuando pasas por la zona. Ha ocurrido en California y la gente se pregunta si estamos ante un fenómeno natural o ante una puerta submarina a otra dimensión. Lo cierto es que no es ninguna de esas dos cosas.

Un agujero en el Lago Berryessa en California ha dejado sorprendidos a todos los que han pasado por la zona y no, no es una puerta a lo desconocido. Aunque parezca un fenómeno natural, es un mecanismo realizado por el propio ser humano para drenar el agua sobrante del lago antes de que se desborde.

Y es que este lago californiano, al llegar a su máxima capacidad, activa un mecanismo de drenaje en forma de tapón submarino que es capaz de engullir millones de litros de agua por segundo. Esto se explica porque estamos ante uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, con lo que ha sido creado por el ser humano para distintas tareas, y una de ellas es como lugar de recreo.

lago berryessa

Esto ha provocado distintas muertes de bañistas que han sido engullidos por el enorme agujero cuando no tenían derecho de estar ahí. En 1997 un hombre de 41 años fue visto nadando hacia el enorme agujero y pasó 20 minutos agarrado al borde del mismo hasta que desapareció en su interior. En muy pocas ocasiones se activa este curioso procedimiento para drenar agua del lago, así que siempre que sucede es noticia.

Los 10 lugares más misteriosos que puedes ver en Google Earth

[Fuente: thesun]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, Medio Ambiente