Logo Computerhoy.com

Este es el coche británico más caro de la historia

Aston Martin DBR1, el coche británico más caro de la historia
Un Aston Martin DBR1 de 1956 se ha convertido en el coche británico más caro de la historia. Ha sido vendido por más de 19 millones de euros.

¿Qué se necesita para fabricar el coche más caro de la historia?

Una marca prestigiosa, una tirada muy limitada, y décadas de maduración y envejecimiento.

Todos estos requisitos han sido superados por el Aston Martin DBR1de 1956, que se ha vendido este fin de semana en una subasta de la Monterey Car Week, por 19,15 millones de euros. Solo se fabricaron cinco unidades. Se convierte así en el vehículo británico más caro de la historia, superando a un Jaguar D-Type, también fabricado en 1956, que se vendió por un par de millones menos.

Aston Martin DBR1, el coche británico más caro de la historia

Quizá te llamen la atención los círculos blancos que decoran el coche. Ahí es donde estaba el número de competición. Puesto que sólo se construyeron cinco unidades de Aston Martin DBR1, cada una de ellas tiene su propia biografía. El vehículo vendido en Monterey posee el chasis número 1, y se diseñó para vencer en las 24 Horas de Le Mans, de ahí su aspecto de coche de competición.

No lo consiguió, aunque si lo hizo un modelo posterior. Este en concreto ganó la carrera de Los 1000 kilómetros de Nurburgring, en 1959. Tras vencer en la carrera fue vendido y modificado para poder circular por carretera, en 1962.

El motor original de 6 cilindros en línea tiene una potencia de 2.992 cc:

Aston Martin DBR1, el coche británico más caro de la historia

¿Qué significan las siglas de los coches?

Actualmente tiene instalado otro motor más moderno, pero el original se ha incluido en el lote, por si el comprador quiere volver a instalarlo.

Su cabina no es la más cómoda ni la más elegante del mundo, pues está diseñada para competir en carreras:

Aston Martin DBR1, el coche británico más caro de la historia

En la misma feria de subastas, en Monterey, también se ha vendido un McLaren F1 de 1995 por un precio de 13,35 millones de euros. Solo se fabricaron 65 unidades. También entra en el Top 5 de los coches más caros de la historia, pero no ha podido superar al Aston Martin DBR1 seguramente porque, como hemos comentado, de este modelo solo se fabricaron 5 unidades, frente a las 65 del McLaren F1.

Si quieres conocer los 5 mejores Aston Martin de la historia, no te pierdas este artículo de Autobild.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.