Logo Computerhoy.com

Este es el coche de policía que pondrá tu próxima multa

Este es el coche de policía que pondrá tu próxima multa

El futuro está ya a la vuelta de la esquina con un coche de policía autónomo de Ford que actuaría a modo de radar poniendo multas a distintos infractores y prácticamente sin intervención humana.

Es habitual que multitud de empresas tecnológicas como Apple o Google estén trabajando en coches autónomos, e incluso otras algo más tradicionales como General Motors o Ford ya tienen sus proyectos en marcha. En concreto una nueva patente de Ford sobre un coche de policía autónomo podría ser el encargado de poner tu próxima multa, o al menos una de esas a partir de la próxima década.

La patente registrada por Ford Global Technologies en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos parece de ciencia ficción pero podría hacerse realidad en la próxima década. Se trata de un coche de policía autónomo, con o sin agente, que mediante sus sensores sería capaz de comunicarse con los radares y con hasta la propia central de datos e incidencias, para emitir multas.

ford coche autónomo

Haciendo uso de conexión a Internet inalámbrica podría enviar notificaciones de la multa al vehículo o incluso al propio móvil del infractor, y con prueba incluida.

coche autónomo policía ford

Además de sensores, el coche autónomo policial de Ford también contaría con los últimos avances en Inteligencia Artificial para hacer de la mejor manera su trabajo, siendo capaz de situarse en el lugar más adecuado para cazar a la mayoría de los infractores.

¿Buscas un recambio para tu coche? Encuentra los mejores precios en Amazon

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.