Skip to main content

Este es el corto cinematográfico del Falcon Heavy, al estilo Westworld

Este es el corto cinematográfico del Falcon Heavy, al estilo Westworld

11/03/2018 - 17:56

Más allá de su utilidad científica, la repercusión mediática del lanzamiento del Falcon Heavy ha superado todas las expectativas. Hacía años que una misión espacial no levantaba tanta expectación, si exceptuamos las visitas de los robots a Marte o la Luna.

No nos cansamos de ver el vídeo del lanzamiento de los tres cohetes del Falcon Heavy, y el Tesla Roadster espacial pilotado por el maniquí astronauta Starman. Pero aquí tenemos una nueva perspectiva, con imágenes inéditas del accidente del cohete central, que se estrelló en el mar.

Jonathan Nolan y Joy Lisa, creadores de Westworld, la genial serie de HBO, han creado este emotivo corto cinematográfico titulado Falcon Heavy and Starman:

Westworld Temporada 1 ya está disponible en Blu-ray y DVD

Como no, la banda sonora corre a cargo del añorado David Bowie, el músico fetiche de Elon Musk

El vídeo es interesante, además de por su carácter emotivo y épico, porque se pueden ver imágenes del cohete central que debía aterrizar en una plataforma móvil, pero se estrelló en el mar. En el vídeo se ve cómo el cohete desciende a gran velocidad y se estrella justo al lado de la plataforma:

Este es el corto cinematográfico del Falcon Heavy, al estilo Westworld

SpaceX no ha querido esconder que la misión no fue un éxito completo. En la exploración espacial no todo es de color rosa.

El Falcon Heavy ha hecho historia al convertirse en el cohete con mayor capacidad de carga que se ha puesto en órbita, con tecnología para volver a la Tierra y aterrizar (aunque como hemos dicho, solo aterrizaron dos de los tres cohetes que se lanzaron juntos).

Son las primeras pruebas de la nave espacial con la que SpaceX quiere llevar a la Humanidad a Marte. Para ello es necesario que pueda transportar una gran cantidad de carga y que pueda aterrizar en la superficie de un planeta. Esta primera prueba demuestra que es posible.

Mientras, Starman, el maniquí que orbita alrededor del sol conduciendo un Tesla Roadster, está probando por su cuenta la resistencia de los trajes de astronauta que usarán los primeros pioneros que viajarán al Planeta Rojo.

No sabemos cuándo ocurrirá, si en 5 o en 20 años, pero los primeros pasos para que los humanos pisen Marte, ya están comenzando a darse. ¿Llegaremos a verlo?

[Fuente: TechCrunch, SpaceX]

PAZ, el satélite espía español que SpaceX ha puesto en órbita

Ver ahora: