Logo Computerhoy.com

Este es el orden lógico para limpiar tu casa más rápido

María Lázaro

Por dónde empezar a limpiar la casa

La suciedad se acumula por todas partes y tú no sabes por dónde empezar a limpiar la casa. Cuando llega el momento de dejar para mañana las tareas del hogar y ponernos manos a la obra, muchas veces nos invade la desesperación ante no saber por qué lugar comenzar a pasar el mocho. Si eres de los que les asalta la duda de cómo organizar la limpieza general de la casa, en este post te vamos a dar las principales claves para llegar a todas las estancias siguiendo un orden lógico.

Vamos a reconocerlo. Las tareas del hogar nos dan mucha pereza y cada vez que pensamos en ellas se nos ocurren un montón de "cosas pendientes" y de planes interesantes por hacer (tumbarte en la cama y no pensar es uno de ellos). Pero resulta irremediable y obligatorio coger la fregona, la escoba y un paño y darle un repaso a la casa. Es en ese momento cuándo te preguntas: ¿qué lugar limpio primero de la casa?

Para saber por dónde empezar a limpiar la casa lo primero que tienes que hacer es establecer un plan, señalando aquellas estancias que urge darles prioridad frente a otras menos sucias, sin olvidarte de aquellos rincones que seguro jamás limpias. También es recomendable fijar un tiempo para llevar a cabo cada una de estas tareas, de manera que sepamos de antemano los minutos que nos llevará hacerlo. Aunque parezca una tontería a priori, ser eficiente y productivo nos resultará de gran ayuda.

Echa un vistazo a los productos para limpiar la casa en Amazon

Una vez hecho esto, en segundo lugar, emplea 10 minutos en preparar todos los utensilios de limpieza que vas a necesitar: escoba, recogedor, fregona, cubo, paños, productos de limpieza, etc. Este sencillo truco te ahorrará minutos buscando lo que necesites.

En tercer lugar, dedica 35 minutos a barrer y recoger la casa. Si consigues colocar todas las cosas en su sitio evitarás el desorden y la sensación de caos que produce que estén fuera de lugar. En este caso, lo mejor es que a cada objeto le des un lugar, así sabrás siempre donde tienes que devolverlo tras haberlo usado.

Los mejores trucos para ordenar la casa en cinco minutos

En cuarto lugar es el turno de ir estancia por estancia:

  • Dedica 30 minutos a limpiar el salón: con una aspiradora llegarás a las zonas más profundas del sofá y las esquinas de las paredes; pasa un paño por las superficies de los muebles y acaba fregando el suelo con agua y productos específicos.
  • La cocina puedes hacerla en 40 minutos. Quitar la grasa será lo que te lleve más tiempo y te resulte más pesado, por eso es mejor hacerlo lo primero y quitarte esta tarea lo antes posible. Puedes ayudarte con productos desengrasantes, con alcohol y con detergente multiusos. No olvides darle un repaso a los lugares más sucios de tu cocina.
  • Organiza la habitación en 30 minutos: guarda la ropa en armarios y cajones, cambia las sábanas y fundas de almohada, dale con un paño con alcohol a los cristales de las ventanas y aspira las alfombras.
  • Dedicando 20 minutos conseguirás limpiar el baño, prestando atención al lavabo, al inodoro y la ducha que son los lugares donde se acumula más suciedad. Por suerte, existen algunos trucos para que limpiar el baño sea más fácil.

Para finalizar en el orden de limpieza de la casa coloca velas, ambientadores e incieso por diferentes lugares. Además puedes añadir flores para darles un buen olor a tu hogar.

[Fuente: Homify]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Limpieza