Logo Computerhoy.com

Este es el peor día de la semana (y no, no es el lunes)

Computer Hoy

peor día semana

Si te preguntasen cuál es tu día más odiado de los siete que componen la semana, seguramente contestarías que el lunes, o incluso, tal vez sientas fatigado ante la angustia existencial de los domingos. Pero más allá de lo que te diga tu cuerpo, has de saber que existen investigaciones que ponen el círculo rojo sobre otras fechas del calendario.

Es el caso de un estudio llevado a cabo hace unos años por la Escuela de Economía de Londres, cuyo propósito se centró en averiguar el día más deprimente de la semana. Para ello, se sirvieron de la aplicación para iOS Mappiness, centrada en realizar “mapas de la felicidad” en territorio británico.

La investigación se desarrolló a lo largo de dos meses, siendo realizada a una muestra de 22.000 personas que registraron su estado de ánimo. Cada día recibían algunas alertas y notificaciones para que respondiesen a su momento anímico, cómo y con quién se encontraban o las actividades que estaban llevando a cabo.

La sorprendente conclusión es que el día más deprimente de la semana es el martes, ya que mientras durante el lunes permanece en nuestras mentes el descanso y las buenas sensaciones del fin de semana, el martes es el momento en el que asimilamos que toca trabajar a lo largo de la semana, viendo el viernes en un lejano horizonte.

Naturaleza y playa, sinónimos de felicidad

La investigación se llevó a cabo con Mappiness y gracias a la gelocalización, estableció los puntos geográficos más y menos felices de Reino Unido. El estudio relevó que existe mayor felicidad y satisfacción en las zonas costeras y cercanas al mar, así como en entornos rurales y naturales. Por su parte, los habitantes de las grandes ciudades se mostraban, en comparación, menos satisfechos y felices.

Al igual que se intentó conocer el día de la semana más triste, la investigación también quiso ahondar en el mejor de los días. Esta vez sin sorpresas, los encuestados se decantaron por el sábado, aunque el viernes también reveló altos picos de felicidad al tratarse de un momento repleto de planes y horas lúdicas y de autosatisfacción por delante.

[Fuente: Daily Telegraph]

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, nohome