Logo Computerhoy.com

Este es el plan de la NASA para llevar humanos a la Luna y Marte

Marte

De un tiempo a esta parte, la NASA ha perdido bastante de esa reputación de potencia en lo que a exploración espacial se refiere. Sin embargo, parece que quieren volver a ser una referencia y, por eso, han anunciado su plan para llevar humanos a la Luna y Marte, pero esta vez para quedarse.

No es un secreto que la NASA no está en su mejor momento en lo que a fondos se refiere. Rusia está más avanzada en la carrera espacial y parece que tiene fondos de sobra. De hecho, la NASA recurre a las cápsulas rusas para llevar astronautas norteamericanos a la Estación Espacial Internacional.

Eso terminará pronto gracias al acuerdo con SpaceX, la empresa de Elon Musk, y muy pronto podrían poner hombres en la Luna y Marte, el sueño de muchas personas desde hace tiempo, y del propio Musk, que busca con ahínco (y su BFR) llevar astronautas a Marte para crear una base.

Y es que, ahora la NASA dice que quieren poner astronautas en la Luna de aquí a 10 años, y en Marte en unos 20 años, una empresa mucho más complicada que llevar astronautas a la Luna. Y, como decimos, no se trata de llevar a alguien a la Luna, que vuelva a poner su huella y ya está. La NASA quiere ir para quedarse. Un tiempo, al menos.

Según la agencia espacial, como leemos en ScienceAlert, en un plazo de 10 años desarrollarán un nuevo plan que incluye un despliegue humano a largo plazo en la Luna y sus alrededores para reafirmar el liderazgo de los Estados Unidos en el espacio, reforzar el plan con las compañías privadas y, así descubrir cómo llevar humanos a Marte.

Parece que la NASA tiene el plan para llevar astronautas a la Luna bastante cerrado, pero lo de Marte no es tan seguro. Y es que, todo depende de lo que aprendan en este nuevo alunizaje, pero también de los datos que reciban de la misión Mars 2020 en la que un rover recogerá y analizará muestras de la superficie del planeta rojo.

Antes de estos dos viajes, la NASA lanzará trece CubeStats para aprender a desplegar cargas de cara a los viajes espaciales. Estos CubeStats son satélites que contienen diferentes útiles en su interior y pueden ser clave en la exploración espacial.

Además, aunque hay un detallado plan para estas dos misiones, la NASA afirma que todo es susceptible de cambiar a medida de lo que encuentren en la primera misión, la de la Luna. Veremos si este nuevo plan es algo meditado o una simple demostración de fuerza ante Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.